¿Cuál es la fruta del milagro?

Ni dietas ni ejercicios. El verdadero milagro tiene el nombre de una fruta. ¿Conoces sus beneficios?

Una manzana al día tiene numerosos beneficios para la salud.
Una manzana al día tiene numerosos beneficios para la salud.
Unsplash

El sencillo acto de comer una manzana al día puede tener una beneficios considerables para controlar el colesterol y el sobrepeso. Porque la manzana está considerada como 'la fruta milagro' por ser una de las frutas más saludables que, además, tiene un gran efecto saciante. Comer una pieza de manzana antes de comer o cenar, ayudará a que el estómago no necesite demasiada comida después para saciarse.


Uno de las principales contribuciones de esta fruta es la cantidad de agua que aporta al cuerpo, ya que contiene más de un 80% de este líquido. La manzana también es un buen alimento digestivo. Según como se cocine presenta determinados beneficios: con vino y azúcar tiene efectos laxantes; cocida es buena para combatir la acidez del estómago. También ayuda a recuperar la energía porque contiene mucho fósforo y contribuye a mantener una dentadura sana.


Otro de los beneficios de esta fruta, es que contiene un nutriente que evita la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos. Esto ayuda a prevenir enfermedades del corazón. También se ha demostrado en diversos estudios que aquellas personas que comían una manzana al día tenían menos posibilidad de un infarto debido a la quercetina que contiene esta fruta, un antioxidante natural. Estos antioxidantes que contiene ayudan a prevenir diferentes enfermedades.


Además, es un milagro muy nutritivo porque aporta una gran cantidad de fibra que contribuye a cesar procesos de diarrea, estreñimiento... Pero no solo ayuda al cuerpo, si no que también ayuda a la mente, ya que fortalece a la memoria.


¿En qué beneficia una manzana al día? Sacia: impide que comamos en exceso. Aporta agua, líquido fundamental para el cuerpo humano. Es digestiva: combate la acidez, es laxante, ayuda a recuperar la energía y mantiene una dentadura sana. Evita la acumulación de colesterol. Reduce las probabilidades de infarto. Aporta antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades. Aporta fibra: alivia la diarrea, el estreñimiento... Salud mental: fortalece la memoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión