Cómo conseguir un pelo fuerte y suave en invierno

Los cambios de tiempo se notan mucho en el cabello, ya que con la llegada del frío la cantidad disminuye considerablemente y el pelo tiende a encresparse.

El aceite de almendra es uno de los mejores remedios caseros para lucir un pelo fuerte y suave.
El aceite de almendra es uno de los mejores remedios caseros para lucir un pelo fuerte y suave.
mrsiraphol / Freepik

Aprender a cuidar del cabello cuando bajan las temperaturas es fundamental para presumir de melena, ya que con la llegada del invierno el pelo comienza a caerse y a perder suavidad. La mejor manera de hacerlo es mediante remedios caseros muy efectivos y que, además, no provocan un agujero mensual en la lista de la compra.


1. Para evitar el encrespamiento

Uno de los efectos de la bajada de las temperaturas es el encrespamiento del pelo, y es que la humedad ambiental y el abuso de los secadores son perjudiciales para la salud del cabello y también para el estado de ánimo. Evitar esta sensación está al alcance de cualquiera y no hace falta gastarse grande sumas de dinero. Solo hay que abrir la despensa y coger aceite de almendras, y aguacate y la yema de un huevo, y mezclarlo hasta conseguir una pasta homogénea que pondremos sobre el pelo durante 30 minutos. 


CONSEJO: la mascarilla hay que aplicarla con el pelo seco y desenredado para que penetre bien. Además, es recomendable hacerlo cada diez días durante los dos primeros meses para hidratarlo bien. 


2. ¡Adiós al pelo graso!

Gran parte de los accesorios invernales que utilizamos en el pelo pueden provocar que el pelo se engrase más de lo normal, y es importante tratar el cabello adecuadamente para evitar que el exceso pueda provocar la aparición de granitos. Una solución ideal para acabar con este problema es mezclar arcilla blanca con agua tibia, y aplicar en el cuero cabelludo durante diez minutos, para después aclarar con abundante agua.


CONSEJO: Dependiendo de la cantidad de grasa, lo ideal será utilizar esta mascarilla de una a dos veces a la semana.


3. Para olvidarse de las tijeras

Las puntas abiertas son un drama para muchos, sobre todo para los que lucen largas melenas, ya que significa que toca ir a la peluquería. Sin embargo, con un buen cuidado se puede evitar el corte. Aplicando aceite de almendras en las puntas cada noche se conseguirán unos resultados rápidos y efectivos.


4. Cabello suave al instante

Conseguir un pelo sedoso y brillante requiere esfuerzo y constancia, pero quien algo quiere, algo le cuesta. Para conseguir que la melena luzca suave lo mejor es preparar con un tomate y harina de maíz una masa lo más homogénea posible y extender por el pelo húmedo durante 30 minutos. 


Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión