Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Según un estudio

Las personas con buena salud cardiovascular tienen menor riesgo de sufrir demencia, según un estudio

No fumar, mantener un peso adecuado, realizar una dieta saludable y actividad física ayudan a cuidar la salud del corazón.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/11/2016 a las 11:57
Realizar la actividad física adecuada y unos niveles óptimos de presión arterial contribuyen a mantener una buena salud cardiovascular.

La Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial (SEH-LELHA) asegura que las personas con buena salud cardiovascular tienen menor riesgo de sufrir ictus y demencia, tal y como muestra una nueva revisión de estudios.

Esta revisión, realizada por la Asociación Americana del Corazón, ha revelado que una buena salud cardiovascular protege contra daños cerebrovasculares que pueden provocar tanto demencia vascular como el Alzheimer.

"Este estudio muestra que un buen estado cardiovascular reduce el riesgo de ictus, minimiza el deterioro cognitivo en los tests de memoria visual y de razonamiento, y disminuye el riesgo de demencia de cualquier causa, tanto vascular como por Alzheimer, en sujetos con una edad media de 62 años seguidos durante unos 7 años", ha afirmado el presidente de SEH-LELHA, Julián Segura.

Segura ha resaltado también que los requisitos planteados en el estudio para definir la buena salud cardiovascular son bastante exigentes, ya que incluyen no fumar, mantener un peso adecuado con un índice de masa corporal inferior a 25 kg/m2, realizar una dieta saludable y actividad física adecuada y unos niveles óptimos de presión arterial, por debajo de 120/80 mmHg, de colesterol plasmático, inferior a 200 mg/dl, y de glucemia, por debajo de 100 mg/dl.

"Estos resultados son un ejemplo más de la necesidad de un abordaje multifactorial para conseguir los máximos beneficios en protección cardiovascular", ha concluido Segura.

Ir al suplemento de salud




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo