La Clínica Lorente de Zaragoza incorpora técnicas pioneras para presumir de sonrisa

En la actualidad, más del 25% de los pacientes en tratamiento de ortodoncia son adultos, si bien uno de cada cinco niños tienen problemas bucales que pueden afectar a su salud.

Los doctores de la Clínica Lorente Ortodoncia de Zaragoza.
Los doctores de la Clínica Lorente Ortodoncia de Zaragoza.

"Un tratamiento de ortodoncia bien realizado produce una gran mejora estética y con ello se consigue sonreír de forma natural con más confianza y seguridad". Lo dicen los doctores de la clínica zaragozana Lorente Ortodoncia, conscientes de que el éxito en estos tratamientos bucodentales dependen de un riguroso diagnóstico y de una correcta planificación del tratamiento. De esta forma, en la Clínica Lorente Ortodoncia de Zaragoza diseñan una sonrisa personalizada para cada paciente siguiendo unos principios éticos rigurosos y con la ayuda de los medios diagnósticos precisos -radiología digital, escáner, radiografía en 3 dimensiones, software moderno, análisis oclusal y fotografía clínica entre otros-. Así pues,existen diferentes modalidades de tratamiento y aparatos de ortodoncia. Cada uno, con una función diferente que es valorada en cada caso por estos profesionales.


Por su parte, esta clínica zaragozana ha incorporado las técnicas más avanzadas en diagnóstico y tratamiento. Su equipo está formado por profesionales en continua formación, y sus doctores asisten y dan conferencias por todo el mundo.


La esterilización es algo que consideran muy importante. "Todo el material esterilizable pasa por procedimientos estériles exhaustivos con comprobación de cada uno de sus ciclos mediante cultivos biológicos", indican. Recientemente, debido a la gran cantidad de material que utilizan en la consulta y a sus exigencias en cuanto a la seguridad de los ciclos de esterilización, han incorporado un autoclave hospitalario.

La importancia de cuidar una sonrisa

Se estima que uno de cada cinco niños de 10-11 años tienen problemas bucales que pueden afectar a su salud. Los especialistas insisten en que es muy importante realizar revisiones periódicas y acudir, en cualquier caso, antes de los 7 años de edad para detectar cualquier anomalía aun siendo solo una minoría los que necesitan ortodoncia a esa edad. "La primera revisión es muy importante para todos los niños, incluso para los que aparentemente tienen una boca sana", puntualizan.


Por otra parte, se calcula que en la actualidad más del 25% de los pacientes en tratamiento de Ortodoncia son adultos mayores de 35 años. Una cifra que indica la preocupación existente por cuidar la salud bucodental, siendo esta -junto con la estética- dos pilares fundmentales para todo el equipo de la clínica Lorente Ortodoncia. Clínica Lorente Ortodoncia.

Ficha técnica:Clínica Lorente Ortodoncia

Teléfono: 976 461 260

Situación: paseo de la Constitución, 29. 50001 – Zaragoza.