Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Posible caso de ébola

Una enfermera que atendió al misionero García Viejo se ha presentado en el hospital con fiebre.

Una enfermera que atendió al misionero García Viejo se ha presentado en el hospital con fiebre.

Europa Press. Madrid 06/10/2014 a las 18:00
Etiquetas
0 Comentarios

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha activado este lunes el protocolo de actuación ante la posibilidad de un presunto caso de èbola, según han informado fuentes del Hospital. 

El Instituto Carlos III realizará una segunda prueba en las próximas horas para determinar si la enfermera que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció de ébola el pasado 26 de septiembre, ha sido contagiada de la misma enfermedad. 

El resultado de la prueba podría conocerse a última hora de la tarde de este lunes.
 

La mujer, que trabaja habitualmente en el hospital Carlos III de Madrid donde tuvo contacto con el religioso fallecido, se presentó en el hospital de Alcorcón al sentir que podía tener fiebre, momento en el que fue aislada y sometida a las correspondientes pruebas. 

Según el protocolo, a todas las personas que están en contacto con enfermos de ébola, durante 21 días se le toma la temperatura dos veces al día para comprobar si tienen fiebre. 

Gabinete de crisis

Tras conocerse la situación, un gabinete de crisis presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, se encontraba reunido esta tarde de urgencia en la sede de su departamento. 

El Hospital La Paz-Carlos III ha tratado dos casos positivos de ébola, el de Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fueron repatriados desde Liberia. Ambos fallecieron por los efectos del virus.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo