Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Relatos

Pastor de mi tierra

Antonio Fernández Muñoz Actualizada 16/04/2018 a las 19:21
Etiquetas
XII Concurso de relato breve de Heraldo

Padre que te has ido,

que me dejas este oficio incomprendido.

Tu espalda quebrada se llevó nuestra economía,

quiera Dios que la ayuda llegue pronto,

nada más me aliviaría.

Dejó el boli a un lado, aterido de frío como estaba, le temblaban las manos, pero no habría sabido decir si por el dolor del recuerdo o una mezcla de ambos. Permitió que el fuego le calentase un momento más mientras recogía la carta en su morral, y se arrebujó en la manta, preparado con gusto para despedirse del dia.

Despertó súbito con el gañido de su Toby, y agarrando su cayado empezó a incorporarse cuando una forma negra, de pelaje áspero, se le vino encima. Interponiendo la madera como pudo la encajó en la dentadura de aquel diablo, y pudo voltearlo hacia el fuego haciéndolo huir entre alaridos y pelaje chamuscado.

La claridad del alba pintaba la desesperación del rostro por la masacre y desbandada del rebaño; midió su rabia a la honda oscuridad de esa cueva de Monegros con tan solo el filo oculto de su cayado.

Lea todos los relatos que participan en el concurso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo