Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Relatos

Lanuza, realidad y mito

Eusebio Aguilera Pedrosa Actualizada 16/04/2018 a las 12:42
Etiquetas
XII Concurso de relato breve de Heraldo

Mi nombre ─no sé si las brujas conservamos eternamente nuestro nombre─ es: Claverina de Lacambra. Hace muchos años que mi espíritu, vaga sobre las pizarras de este pueblo, que la sinrazón y la prepotencia, intentaron hacernos desaparecer.

Éste lugar junto al lago, donde reposan las almas de mis ancestros, cuna de nueve Justicias, es mágico. Todo en Lanuza es mágico: su nombre de origen celta, su permanente resurrección, el espíritu combativo de sus moradores y, la belleza pintada sobre una ladera verde reflejada sobre paredes nevadas.

Hoy sonrío porque la vida ha vuelto a mi hogar, desde hace más de 25 años, siento las voces recias de sus nuevos moradores y las sonrisas de los niños; danzo a los sones del Palotiau y con los ritmos “extraños” de un festival de música, que cada verano, invaden de sonido y luces el lago.

Bueno os dejo, me voy al aquelarre que tenemos esta noche en el Bosque de Betato.

¡Divertiros y ser bienvenidos a Lanuza, un pueblo inmortal!

Lea todos los relatos que participan en el concurso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo