Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Relatos

El rastro de mis pasos

María Pilar Herrero Rebollón Actualizada 16/04/2018 a las 16:06
Etiquetas
XII Concurso de relato breve de Heraldo

Nací en una casa humilde de una calle estrecha aunque también me gusta decir que nací en una casa estrecha de una calle humilde.

De chicos jugábamos en la calle, una línea invisible acotaba nuestro territorio. Nunca nos pareció pequeño, nos gustaban nuestras calles que recorríamos de punta a punta, de San Blas a Predicadores y de Predicadores a San Blas.

El barrio se nos fue quedando estrecho, no era suficiente con los bares a los que acudíamos cada sábado, desde el Licenciado hasta el Olmo Rosa, atrapados en un carrusel de cervezas.

Todo se nos quedó tan estrecho que acabamos por marcharnos.

Ahora he vuelto al barrio, lo recorro de extremo a extremo. En él se mezclan antiguos recuerdos con lugares desconocidos.

No siento nostalgia, he borrado mis viejas ideas. He aprendido a dejar que mi mirada se pose para descubrir un universo de pequeños detalles. Encuentro lo profundo tras lo superficial, lo complejo escondido en lo sencillo.

Me preguntó si ha cambiado mi barrio o he cambiado yo.

Lea todos los relatos que participan en el concurso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo