Zuera, la localidad idónea para los nuevos emprendedores

Zuera, la localidad idónea para los nuevos emprendedores

Los dos polígonos industriales del municipio se hallan en una ubicación estratégica y permiten a las empresas conseguir suelo industrial a un precio competitivo.

Imagen del polígono industrial de Llanos de la estación.
Imagen del polígono industrial de Llanos de la estación.
Ayuntamiento de Zuera.

A apenas 30 kilómetros tanto de Zaragoza como de Huesca, Zuera cuenta con una ubicación estratégica y unas comunicaciones excelentes. Sus dos polígonos industriales permiten además a las empresas la posibilidad de conseguir suelo industrial a un precio muy competitivo, además de otras ventajas como la red de transportes y los servicios de primera calidad con los que cuenta la localidad.

Además, recientemente se anunció que en los próximos meses comenzarán las obras a través de las cuales se conectarán los colectores de ambos polígonos a la depuradora de agua que comparten Zuera y San Mateo de Gállego. Con esta intervención, financiada tanto por el Ayuntamiento de Zuera como por el Gobierno de Aragón, se solucionará el problema medioambiental que suponen los vertidos de esta zonas industriales al río Gállego.

El polígono industrial El campillo cuenta con una superficie total de 410.000 m², dentro de los cuales las parcelas alcanzan los 5.000. El emplazamiento goza de una buena accesibilidad, con servicio de  ferrocarril y una estación de tren a tan solo dos kilómetros (en el municipio de Zuera). Para el transporte por aire y mar, se sirve del aeropuerto de Zaragoza y el puerto de Tarragona, respectivamente.

El campillo dispone de suministro eléctrico y de gas, pavimento de asfalto, red de saneamiento, depuradora e iluminación.

En el caso de Llanos de la estación, la superficie total alcanza los 505.000 m², de los que 3.424 están destinados a las diferentes parcelas. Entre estas, 116 se han vendido y 14 están libres. Dispone también de una fácil accesibilidad, con estación de ferrocarril junto al propio polígono.

Llanos de la estación también conecta con Zaragoza (27 kilómetros) y Tarragona (254 kilómetros) para el transporte aeroportuarios y portuarios, y cuenta con suministro eléctrico y de gas, red telefónica, pavimento de asfalto, red de saneamiento, red de incendios e iluminación.

- Ir al especial 'Suelo Industrial en Aragón'.