Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Diccionario del sueño

Actualizada 15/06/2012 a las 15:51
0 Comentarios
trastornos del sueño

El insomnio es el trastorno de sueño más frecuente en la población y consiste en la dificultad de conciliar o de mantener el sueño. El 10% padece insomnio de forma crónica y un 30% de forma transitoria. Otro problema asociado a la falta de horas de sueño y que puede acarrear un accidente de tráfico es la apnea del sueño, cuyo tratamiento más efectivo es el CPAP (continuous positive airway pressure). Descubre también lo que es un 'accidente in itinere'.

Insomnio.
Es el trastorno de sueño más frecuente en la población y consiste en la dificultad de conciliar o de mantener el sueño. El 10% padece insomnio de forma crónica y un 30% de forma transitoria.

Apnea del sueño. Se caracteriza por la presencia de pausas respiratorias de más de 10 segundos de duración, que provocan la alteración de la arquitectura del sueño y durante el día una somnolencia excesiva en distinto grado.
cpap (Continuous positive airway pressure). Es el tratamiento más habitual y recomendado para evitar la apneas del sueño. El dispositivo ejerce una presión de aire continua en las vías aéreas para evitar la obstrucción respiratoria.


Accidente in itinere. Es el que le ocurre a un trabajador cuando el accidente se produce durante el desplazamiento desde su lugar de trabajo hasta su domicilio, y viceversa.


Volver a la portada de la informacion de Pikolin





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo