Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cabecera suplemento On the road
Última hora

Varios kilómetros de retención en la A-2 a la altura de La Muela en sentido Barcelona por un accidente entre un turismo y una furgoneta

Motor

El coche, lugar favorito de los españoles para escuchar la radio

El 76% de los internautas afirma que escucha la radio cada día, según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

Europa Press. Madrid 14/07/2018 a las 05:00
Etiquetas
Los conductores eligen la radio hertziana (FM u OM).

El 76% de los internautas afirma que escucha la radio cada día, según los resultados de su último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran las opiniones de los internautas sobre el consumo de radio.

Entre las principales conclusiones de este informe destaca que un 91% de los encuestados declara haber escuchado a radio en el último mes, y la franja horaria de 6.00 a 10.00 horas es la que cuenta con mayor número de oyentes de radio (46% de los encuestados), seguida de la que va de 10.00 a 13.00 horas (27% de los internautas).

Asimismo, un 44% de los encuestados en este estudio afirma haber escuchado la radio a través de Internet en el último año. Dentro de este colectivo, un 34% lo hace en directo/streaming, y un 26% en diferido o podcast.

El 30% de los internautas declaran haber escuchado la radio en directo en el último mes. Además, dentro de este grupo un 54% lo hace desde la página web de la cadena y un 30% desde la aplicación de móvil oficial de la cadena.

Respecto al consumo de podcast, el 22% de los encuestados asegura haber escuchado la radio en diferido en el último mes y un 44% de ellos a través de la página web de la cadena, frente a un 19% que lo ha hecho desde la aplicación del móvil oficial de la cadena. Un 29% declara que ha escuchado un fichero podcast que se había descargado previamente.

En relación con los lugares preferidos, el informe pone de relieve que el 93% de los internautas afirma que se ha montado en un coche y ha escuchado alguna fuente de audio en él en el último mes. Finalmente, sobre las fuentes de audio más utilizadas en este tipo de vehículos, los encuestados eligen, en primer lugar, la radio hertziana (FM u OM), seguida a mucha distancia por el reproductor de CD y la música en USB.

- Ir al suplemento 'On the road'





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo