Esquiar en el Valle de Hecho

Los suaves desniveles de este enclave de los Pirineos permite la práctica de modalidades como el 'back country' o el esquí de fondo.

El esquí de fondo es una actividad ideal para realizar en grupo.
El esquí de fondo es una actividad ideal para realizar en grupo.
Ayuntamiento Valle de Hecho

Quienes prefieran practicar por otra modalidad de esquí pueden optar por el esquí de fondo o nórdico. Este deporte, como su propio nombre indica, tiene su origen en los países nórdicos, pues era el método tradicional de desplazamiento por nieve. En el valle de Hecho (o Echo) existen espacios idóneos para la práctica de este deporte.

Los suaves desniveles permiten hacer recorridos con raquetas o practicar el ‘back country’, una modalidad similar al esquí nórdico pero fuera de pista.

Oza-Gabardito

A 14 kilómetros del pueblo de Hecho y a 1.400 metros de altitud se encuentra el paraje de Gabardito, con los macizos de Peñaforca y Agüerri que los rodean. Este espacio posee 5 kilómetros de pista balizada. Gabardito es el acceso natural al Bisaurín, uno de los recorridos tradicionales de los amantes del esquí de travesía.

A 1.200 metros de altitud, rodeado por las cimas de Peñaforca, Chipeta y Castillo de Acher, se encuentra el valle de Oza. En él se ubica una pista de 5 kilómetros de longitud. Pero esto no acaba aquí, pues a lo largo de la pista de Guarrinza se pueden disfrutar de 10 kilómetros más de recorrido.

Se trata de un increíble trayecto que comienza en Oza y que finaliza en Aguas Tuertas, un valle glaciar que supone un espectacular llano ideal para hacer esquí de fondo con raquetas o en la modalidad ‘back country’.

Y para una jornada invernal diferente, una excursión nórdica por el Parque Natural de los Valles Occidentales será el plan perfecto.

Información general:

Kilómetros esquiables: 9 Pistas: una verde, una azul, una roja y una para debutantes. Servicios en pistas: Refugio con bar, maquinaria de acondicionamiento de pistas y alquiler de equipo. Cotas: 1.150-1.400 mOtras actividades: 

Salidas con ‘pulkas’: Se trata de la opción perfecta para los más aventureros. Durante esta actividad, los esquiadores, ataviados con esquís de ‘back country’ deberán acarrear en trineo el equipo necesario para pasar dos jornadas en un paraje espectacular. Excursión nórdica: Esta actividad permite descubrir los increíbles rincones que se encuentran en el Parque Natural de los Valles Occidentales. Esquí ‘back country’: Se trata de una de las modalidades más practicadas en el valle. Ideal para estar en contacto con la naturaleza, es el deporte perfecto para los que ya cuenten con experiencia en la nieve.- Ir al especial 'Nieve en Aragón'