Lexus GS 450h: Inspiración fraternal

Como ya hizo su hermano IS 300h, el Lexus GS 450h, a partir de ahora, incorpora un Head-Up-Display en color y el sistema de alerta por tráfico posterior, además recibir algunos cambios estéticos.

Además de añadir equipamiento de seguridad, se ha retocado ligeramente para obtener una carrocería más limpia.
Además de añadir equipamiento de seguridad, se ha retocado ligeramente para obtener una carrocería más limpia.

Lexus ha renovado su berlina híbrida de altas prestaciones, GS 450h, incorporando los sistemas de seguridad que fueron estrenados en su hermano pequeño de gama, el IS 300h (Head Up Display en color y la alerta por tráficoposterior). Además, le ha realizado diferentes modificaciones estéticas.


Este visor que se proyecta en el parabrisas es ahora en color y permite obtener unas indicaciones más claras y visuales. Además de informar al conductor de a qué velocidad viaja o a cuánta distancia se encuentra del vehículo que le precede, con una amplia gama de colores le identifica si se encuentra en una zona de peligro o no.


También durante el uso del navegador supone un avance, ya que los colores permiten identificar más claramente la dirección que hay que tomar, sin tener que desviar la mirada hacia la pantalla principal.


Por su parte, el sistema de alerta por tráfico posterior, denominado RCTA, detecta los vehículos que se aproximan en la parte trasera al salir de un aparcamiento en batería, advirtiendo con un aviso sonoro y visual en los espejos retrovisores.

Diseño mejorado

Se ha modificado el diseño e instalación de los sensores de aparcamiento, quedando perfectamente integrados en los parachoques delantero y posterior, creando una zona más limpia.


Ahora, en esta versión 2014 del GS 450h, tanto las versiones F Sport como las Hybrid Plus incorporan faros antiniebla con tecnología led, con un diseño más pequeño e innovador, pero, a su vez, con mejor y más potente iluminación.


En el modelo que se comercializa a partir de ahora, la versión Hybrid Plus incorpora unas nuevas llantas de 18” multirradio, a la vez que están disponibles tres nuevos colores en la gama: negro Starlight, azul Oscuro y blanco Nova. Y todo ello, sin que haya variación de precio.

Con lexus navibox

Lexus lanza como accesorio el nuevo sistema de navegación Lexus Navibox para toda la gama IS, tanto en su versión híbrida como de gasolina.


Incorpora una pantalla multimedia de 7 pulgadas en la que se puede ver el mapa completo de navegación con animaciones 3D. Además, indica al conductor el límite de velocidad de la carretera por la que se está circulando y también alerta al conductor de los radares de velocidad



Volver al suplemento de motor.