Óptima Kia: al asalto de Europa

Aunque el Kia Optima ya se había comercializado en Europa, la versión híbrida (con una potencia combinada gasolina-eléctrica de 177 cv) se venderá ahora por primera vez en el Viejo Continente.

La producción del nuevo Optima híbrido, que muestra un frontal más aerodinámico que la anterior generación, ya ha comenzado en Corea y, en unos meses, llegará a Europa.
La producción del nuevo Optima híbrido, que muestra un frontal más aerodinámico que la anterior generación, ya ha comenzado en Corea y, en unos meses, llegará a Europa

El nuevo Kia Optima Híbrido ya es una realidad y pronto debutará en Europa. Con un coeficiente Cx del 0,26, presenta un nuevo diseño, y mayor conectividad.


Visualmente, presenta un nuevo diseño en el paragolpes frontal (nuevos faros antiniebla de cuatro ledes y parrilla Tiger Nose, característica de Kia) y en el trasero. El perfil también ha sido mejorado, con elementos decorativos en las aletas delanteras y unas nuevas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, con un diseño de cinco radios.En la parte trasera, el maletero presenta el rediseñado emblema Eco-Hybrid de Kia, el paragolpes tiene una nueva sección inferior negra y la salida de escape queda escondida. Como opción, el cliente puede elegir el White Package, con una tapicería blanca y remates negros brillantes en el habitáculo.


Dos colores de pintura exteriores se añaden, Smoky Blue y Aluminium Silver, que completan los cambios visuales y se unen a los tres ya existentes: Snow White Pearl, Aurora Black y Bright Silver.


El renovado Optima Híbrido también estará equipado con nuevos dispositivos, incluidos un nuevo interfaz específico de la pantalla táctil para el sistema híbrido, una pantalla de 8 pulgadas para la navegación, conexión para Ipod, asientos delanteros ventilados y salidas de aire para la parte trasera del habitáculo.


Como opción, estará disponible el High Tech Pack, conjunto que incorporará sistemas de detección de vehículos en ángulo muerto, de asistencia de mantenimiento de carril y de ayuda al estacionamiento.Nuevo freno regenerativo

En esta tercera generación se ha redefinido el sistema de frenado regenerativo, que es 1,2 kilos más ligero y más rápido de reacción, gracias a una nueva unidad de actuación de freno integrado que reduce el retardo hasta que se activa el ABS. De esta manera, se acorta la distancia de frenado desde 100 km/h en 1,7 m. El conductor, además, también nota un mejor tacto de frenado y una respuesta mejorada al accionamiento del pedal.


El sistema de propulsión híbrido eléctrico-gasolina permanece sin cambios en esta última Generación. El motor de dos litros y el eléctrico de 35 kW producen una potencia combinada de 177 cv a 5.500 rpm y 319 Nm de par entre 1.000 y 2.000 rpm. Esta berlina proporciona un equilibrio de prestaciones (0-100 km/h en 9,4 s y velocidad máxima de 190 km/h), economía de consumo (5,1 l/100 km) y bajas emisiones de CO2 (119 g/km) con las ruedas de 17 pulgadas.


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