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Motor

La eficiencia del nuevo Toyota Yaris Hybrid

Se presenta como una auténtica alternativa a los vehículos diésel del segmento B. Con un motor de 1,5 litros de gasolina, combinado con otro eléctrico.

Heraldo.es Actualizada 20/07/2012 a las 08:27
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Toyota Yaris HybridHA

El nuevo Toyota Yaris Hybrid es el primer híbrido combinado Full Hybrid que sale a la venta en el segmento B europeo. El buque insignia dentro de la gama del Yaris supone una propuesta nueva y única en el segmento de mayor volumen de ventas de Europa y acercará las ventajas de la tecnología híbrida combinada Full Hybrid a un abanico de clientes más amplio que nunca.

Combinando el ingenioso diseño y la agilidad urbana de la gama Yaris con la eficiencia y la experiencia de conducción única del sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) de Toyota, el Yaris Hybrid supone un nuevo gran paso adelante en la estrategia de despliegue europeo de esta tecnología.

Con un bajo consumo de combustible, un reducido impacto medioambiental, una potente aceleración, una gran maniobrabilidad y unas capacidades únicas en modo eléctrico (EV), el nuevo Yaris Hybrid constituye el vehículo urbano definitivo.

El nuevo motor se ha optimizado para su instalación en la compacta estructura del vehículo, sin detrimento de la calidad y el rendimiento del sistema ni de la comodidad de los ocupantes y el espacio de carga. El sistema combinado Full Hybrid de menor tamaño combina un motor de gasolina de 1,5 litros, sustancialmente rediseñado, con un motor eléctrico, un transeje, un inversor y una batería más compactos y ligeros. Como consecuencia, mantiene el mismo espacio para los ocupantes y la misma capacidad del maletero (286 litros) que el modelo estándar de la gama.

Este eficiente sistema ofrece el mejor equilibrio posible entre prestaciones y consumo de combustible/emisiones de CO2 del segmento B. Genera un gasto medio de apenas 3,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 79 g/km, las más bajas del segmento, al tiempo que ofrece a los clientes frecuentes periodos de conducción en modo eléctrico, sin ninguna emisión de NOx, PM o CO2.

El sistema híbrido combinado Full Hybrid combina un motor de gasolina de 1,5 litros con un motor eléctrico, un transeje, un inversor y una batería.

El motor de gasolina de 16 válvulas con VVT-i toma como base el bloque motor de la segunda generación del Prius, pero ha sido rediseñado completamente. Desarrolla una potencia máxima de 74 cv a 4.800 rpm, y un par máximo de 111 Nm entre 3.600 y 4.400 rpm.

En el centro del sistema hay un transeje que engloba el motor eléctrico, el generador, el dispositivo de distribución de potencia y un mecanismo reductor de doble motor. El eléctrico, por su parte, genera una potencia máxima inmediata de 45 kW y un par de 169 Nm. Cuenta, además, con una batería de hidruro de níquel de 144 V, con un eficiente sistema de gestión de la energía eléctrica.

El Yaris Hybrid, cuyas ventas se espera que representen un 20% del total del modelo Yaris en Europa, no es un modelo de nicho. De hecho, constituye una alternativa nueva para conductores exigentes que esperan disfrutar de una nueva experiencia de conducción de su vehículo.

Tras el lanzamiento del Auris Híbrido, el Yaris Hybrid es el segundo modelo principal de Toyota en equipar la tecnología híbrida HSD. A partir de 2012, la gama híbrida de Toyota contará con cinco modelos: el Yaris Hybrid, el Auris Híbrido, el Prius, el Prius+ y el Prius Plug-in Híbrido.





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