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Lexus IS F CCS-R

A la conquista de un título de altura

Lexus participará en la subida a Pikes Peak, en Estados Unidos, con una versión modificada del IS F, que lleva el mismo motor de 423 cv que cualquier cliente puede adquirir en el concesionario

C.B. Actualizada 26/06/2012 a las 11:05
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Lexus IS F CCS-R

Lexus competirá en la subida a Pikes Peak, que tendrá lugar en julio, con la versión de competición de su berlina deportiva IS F, denominada IS F CCS-R, que tiene una potencia de 423 cv. En esta unidad se ha reducido el peso, respecto a la versión convencional, en más de 300 kilos. Así, el fabricante nipón sigue con su trayectoria deportiva en varias pruebas (el LFA ganó en su categoría en las 24 Horas de Nürburgring en la pasada edición).

La versión modificada del IS F hizo su debut en el Salón del Automóvil de Tokio, en 2010. Cuenta con una serie de modificaciones sobre la de calle, para mejorar el rendimiento, y consta de los elementos de seguridad propios de un vehículo de alta competición. Estas modificaciones incluyen una carrocería enteramente realizada en fibra de carbono, incluidos los parachoques delantero y trasero. El mismo material se encuentra presente en varios detalles interiores, así como ventanas realizadas en policarbonato, que ayudan a reducir el peso del vehículo estándar en nada menos que 314 kilos.

También cuenta con una estructura monocasco reforzada con jaula antivuelco, frenos de competición (en concreto unos Brembo con pinzas de 6 pistones y discos rallados de mayor diámetro), suspensiones modificadas y el sistema de escape de carreras.

El interior es el típico de un coche de auténtica competición ya que se ha procedido al vaciado de cualquier elemento que recuerde a la berlina de calle y se han instalado ‘backets’ ultraligeros de competición (que, por supuesto, son compatibles con el sistema de seguridad HANS) y que llevan arneses de cinco puntos de anclaje.

Se completa con barras antivuelco, sistema automático de extinción de incendios y un salpicadero realizado en carbono, material que cobra un protagonismo destacado en todo el proyecto. Para la dirección se ha elegido un volante de Sparco achatado en la parte inferior. Para facilitar el pilotaje, se ha añadido una pantalla digital adicional, para controlar parámetros del motor y el tiempo.

El IS F CCS-R es alimentado por el motor 2UR-GSE V8 de 5,0 litros que equipa la versión no de carreras del IS-F, el cual desarrolla una potencia de 423 cv y un espectacular par de 505 Nm, todo ello acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades Sport Direct Shift, de tipo secuencial con levas en el volante, que va de serie en el original, y diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero.





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