¿Qué es un coche SUV y por qué está de moda?

Los coches SUV se caracterizan por ser unos coches híbridos ya que poseen prestaciones propias de un turismo y de un 4x4.

Los coches SUV cada vez tiene más protagonismo en las carreteras españolas.
Los coches SUV cada vez tiene más protagonismo en las carreteras españolas.
Pixabay

Las tendencias y las modas en el mundo del automóvil también existen. Prueba de ello son los coches SUV también llamados 'todocaminos' que cada vez tiene más protagonismo en las carreteras españolas y fuera de las fronteras del país. Una moda que se ha propagado a gran velocidad y que por el momento no parece que se vaya a marchar. Tanto es así que las marcas se han visto obligadas a adaptarse para atender las necesidades del consumidor.

¿Qué son los coches SUV y por qué están tan de moda?

Las siglas SUV significan 'sport utility vehicle' que traducido al español hace referencia a los vehículos deportivos utilitarios. Son unos coches híbridos ya que poseen prestaciones propias de un turismo cualquiera y de un 4x4.

A la hora de decidirnos por un coche u otro el principal factor en el que nos fijamos es en el precio, pero después está la estética, el diseño del vehículo. Los suv se han hecho un hueco en el mercado como la alternativa a los monovolúmenes, son coches robustos y llamativos que tienen aspecto de todoterreno pero están pensados para la ciudad.

Este tipo de coches se caracterizan por tener las carrocerías más altas que las de un turismo normal lo que dota al vehículo de una mayor seguridad. También son más anchos, más largos y con un interior más amplio. Al ser espaciosos por dentro los convierten en un coche muy demandado por familias, perfectos para ciudad pero también para viajes más largos.

Según un informe realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la producción española de vehículos cerró el año pasado con un total de 2,84 millones de unidades fabricadas, de las cuales, casi un millón de unidades fueron de coches SUV o 'todocaminos'. ¿Seguirán los SUV en auge o es una moda pasajera?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión