Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV con aire cupé lleno de emoción

Es un todocamino de diseño moderno y con motor de gasolina ágil y potente.

El Eclipse Cross, junto al Canal, en Zaragoza
El Eclipse Cross, junto al Canal, en Zaragoza
Oliver Duch

El Eclipse Cross, que comenzó a venderse a principios de 2018, supone el primer eslabón de la siguiente generación de automóviles de Mitsubishi, un vehículo enérgico que cuenta con los fundamentos intrínsecos de la marca: ADN de auténtico todoterreno, tracción 4x4 y una clara vocación deportiva heredada de las 12 victorias en el Dakar y los 5 títulos obtenidos en el Campeonato del mundo de rallyes.

A mitad de camino entre sus hermanos, los ASX y Outlander, el Eclipse Cross es un modelo nuevo, de 4,4 metros de longitud, con un diseño vibrante, transgresor y personal donde se mezcla el estilo todocamino con un formato cupé orientado a un público heterogéneo.

La oferta de mecánicas disponible consta de un motor de gasolina 1.5 turboalimentado de 163 CV denominado 150T. Es una de sus mejores bazas por su agilidad y poderío. A lo largo de 2018 llegará a la calle también un motor diésel de 2,2 litros y 150 CV.

De forma opcional existe la posibilidad de instalar un sistema de tracción total 4×4. Además, permite tres modos de conducción diferentes a través de un selector situado en la consola central: auto (que consigue el máximo ahorro de combustible), nieve (para superficies resbaladizas) y gravilla (un sistema que proporciona prestaciones en carreteras o superficies en mal estado).

El Eclipse Cross es el modelo con más posibilidades y más actualizadas en materia de seguridad, infoentretenimiento y confort de Mitsubishi. Así, el nuevo todocamino japonés incorpora el sistema de iluminación LED, control de crucero adaptativo, sistema de mitigación de colisión frontal, alerta por abandono de carril, cámaras con visión de 360º, Head-Up Display, aviso de presencia en el ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, acceso y arranque sin llaves, equipo de sonido Rockford Fosgate de 710W, etc.

Arsenal de seguridad

Seguro 100%, incorpora un arsenal completo de seguridad. Entre otros elementos, se presenta con sistema de mitigación de colisión frontal, alerta de salida de carril, alerta de tráfico trasero, control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de asistencia al aparcamiento con cámara de visión 360° y, además, está galardonado con 5 estrellas Euroncap.

El nuevo todoterreno de Mitsubishi, con tres niveles de acabado –challenge, motion y kaiteki–, tiene un precio de arranque de 21.800 euros.

Volver al suplemento de motor

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión