Suzuki Ignis, un 'crossover' urbano, original y muy divertido

El nuevo modelo del fabricante japonés es un coche urbano, de 3,7 metros de longitud, que se mueve de maravilla en ciudad.

El Ignis de Suzuki tiene una estampa diferente, original, casi única.
Suzuki Ignis, un 'crossover' urbano, original y muy divertido
Suzuki

Original, atrevido y diferente. Urbano por su tamaño, de 3,7 metros de longitud, 1,69 de ancho y 1,59 de alto–, pero monovolumen o turismo por sus formas, e, incluso, todoterreno –por su altura libre al suelo grande de 18 centímetros–. Así es el nuevo Suzuki Ignis, único y distinto en el mercado actual, un ‘crossover’ divertido.

El Ignis, que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de París, ya está a la venta en España, donde el fabricante japonés prevé vender alrededor de 1.000 unidades al año.

La versión más económica, Suzuki Ignis 1.2 GLE 2WD, cuesta 14.200 euros, que se queda en 11.200 con el descuento de la marca de 2.000 euros como promoción de lanzamiento y otros 1.000 adicionales por la financiación.

El Suzuki Ignis está disponible con un solo motor de gasolina 1.2 de 90 CV, de cuatro cilindros, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades de serie y automática pilotada también de cinco relaciones como opción. Esta mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Todo ello con un consumo medio oficial de 4,6 l/100 km. Cuenta, también, con una versión híbrida SHVS (Smart Hybrid Vehícle by Suzuki) que aporta cuatro CV extra y que permite una ligera eficiencia en el consumo de gasolina. El motor es más que correcto y ayuda a su comportamiento especialmente ágil en ciudad. Se puede elegir con tracción delantera y total.

El Ignis es un cuatro plazas, pero generosas, con mucho espacio. El maletero, en función de la posición de los asientos, tiene un volumen de carga que va desde los 260 hasta los 373 litros. El nivel de personalización del Ignis es bastante alto, empezando por las 14 combinaciones de color para la carrocería que propone, de las cuales cinco de ellas añaden un techo negro en contraste.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión