Corsa, un urbano conectado y con asistente personal

Incorpora el sistema OnStar de auxilio en carretera a través de un servicio particular que atiende 365 días al año.

Carrocería de tres y cinco puertas (en la foto), éste con un precio de unos 450 euros más.
Carrocería de tres y cinco puertas (en la foto), éste con un precio de unos 450 euros más.
Opel

Con solo pulsar un botón, el servicio de asistencia personal y conectividad OnStar de Opel ha gestionado hasta la fecha más de mil millones de peticiones de los usuarios que interactúan por teléfono desde sus automóviles o la aplicación para smartphones, además de proporcionar a más de un millón de vehículos un servicio de un acceso a internet Wi-FI 4G, al que se pueden conectar hasta siete dispositivos a la vez. Esta es una de las principales aplicaciones que incorpora la última generación del Opel Corsa, nacida en 2015.


Lanzado hace casi 20 años como un servicio que podría realizar una llamada desde el vehículo cuando se desplegaba el airbag, hoy OnStar, que funciona 24 horas del día, los 7 días de la semana, desbloquea de forma remota las puertas del vehículo, hace sonar el claxon o encender las luces a distancia, descarga itinerarios directamente en el sistema de navegación del vehículo, realiza diagnosis del mismo y permite la localización del vehículo si ha sido robado. Y, sobre todo, ofrece conexión a Internet a bordo, auxilio en caso de accidente y asistencia en carretera. El coste de la suscripción anual a Opel OnStar es inferior a 100 euros a partir del primer año de suscripción que es gratuito. Los datos transferidos vía Wi Fi suponen un coste adicional.


El motor 1.0 Ecotec Turbo 116 CV es la principal novedad mecánica de la gama Corsa 2015. Tiene tres cilindros, inyección directa y 1,0 litros de cilindrada. Su consumo medio es 4,9 l/100 km. Su comportamiento, excelente tanto en ciudad como en carretera, va acompañado por un sonido particular que lo hace diferente y atractivo de conducir. Este motor tiene un sistema Stop & Start, igual que los otros dos diésel y el de gasolina 1.4 Turbo de 100 CV.


La quinta generación del Opel Corsa mide 4,02 metros de longitud y está disponible por 11.400 euros con una carrocería de tres puertas. Es un coche utilitario, pero dotado con capacidad suficiente para viajar hasta cinco personas. Y mucha tecnología: detección de objetos en el ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, cambio automático entre luces largas y cortas, alerta por riesgo de colisión...


Volver al suplemento de motor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión