Un Tipo completo y funcional a un precio interesante

El Fiat Tipo es una berlina media vistosa, funcional y práctica, con un precio de partida desde los 9.900 euros.

El Fiat Tipo es una berlina sedán, de tres volúmenes, con maletero independiente y enorme, de los más grandes de la categoría.
Un Tipo completo y funcional a un precio interesante
Fiat

El Fiat Tipo, que llegó a la calle a finales de 2015, es un turismo de tamaño medio -4,53 metros de longitud– con carrocería de cuatro puertas, que nace orgulloso de su condición sedán, con su maletero independiente y enorme, con capacidad para un volumen de 520 litros, uno de los mejores de su segmento. Está previsto que el próximo verano llegue a los concesionarios una variante de cinco puertas y en septiembre otra familiar.


El nuevo vehículo de Fiat, cuyo nombre ya utilizó la marca italiana entre los años 1988 y 1995 para uno de sus modelos con el que consiguió el título de ‘Coche del año 1989’, busca ser práctico y versátil.


Con el diseño italiano propio de Fiat, el nuevo Tipo que entra bien a la vista es una berlina funcional, una opción muy razonable por su buena relación calidad-precio, con todas las aplicaciones imprescindibles de un buen automóvil. Un coche que tiene en su habitabilidad interior y capacidad de carga una baza importante para hacerse un hueco en el mercado, donde tiene como competidores, entre otros, a modelos como los Citroën C-Elysee, Hyundai Elantra, Opel Astra Sedan, Renault Fluence, o Mazda3 Sport sedan.


La gama incluye tres niveles de equipamiento, cuatro motorizaciones (los motores de gasolina 1.4 16v Fire 95 CV y 1.6 16v E.torQ 110 CV, y los turbodiésel 1.3 Multijet II 95 CV y 1.6 Multijet II 120 CV), tres cambios (manual de cinco o seis velocidades o automático de seis velocidades), dos tipos de llantas de aleación (de 16 y 17 pulgadas) y cuatro configuraciones interiores diferentes.


En HERALDO hemos conducido el motor diésel 1.6 Multijet de 120 caballos y la experiencia ha resultado muy positiva. El Tipo se muestra con este propulsor como un coche fuerte, incluso desde pocas revoluciones, lo que le permite moverse de forma tranquila, sin necesidad de usar el cambio de velocidades más de lo necesario. Sus prestaciones son más que suficientes para realizar cualquier viaje por largo que sea. Con 120 caballos de potencia, este motor ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. El consumo, según datos del fabricante, es de media 4,2 litros a los 100.


Y, lo mejor, el precio, ya que hay un Fiat Tipo desde 9.900 euros, con descuentos y ayudas incluidos.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión