Manuel Badal: "Una de las claves del éxito es que se integren las capacidades de todos"

Manuel Badal, director académico de CESTE, fue uno de los miembros del jurado de las 'III Jornadas de Liderazgo, Emprendimiento y Trabajo en Equipo'.

Manuel Badal, director académico de CESTE
Manuel Badal, director académico de CESTE
Maite Santonja/Biqúbica

"Emprender en equipo es algo muy potente. Es cierto que puede hacerse de manera individual y que siempre hay un líder más carismático o con mayor visibilidad, pero una de las claves para alcanzar el éxito es que entre un grupo de personas se integren las capacidades de todos, se aporten nuevas ideas y se evalúe el trabajo". Así defiende Manuel Badal, director académico de CESTE, Escuela Internacional de Negocios, la importancia del trabajo en equipo en el mundo emprendedor. Entre todas las cualidades que necesita una persona para formar parte de él, destaca, sobre todo, la resiliencia. "Hay que tener cierta fortaleza de carácter y perder el miedo al fracaso, ser perseverante y no tirar la toalla", añade.

Como miembro de la comunidad educativa, Badal incide en la necesidad de complementar las materias de tipo tradicional con una formación más transversal desde los primeros cursos, en los que, a través de experiencias y proyectos, los estudiantes puedan familiarizarse con el emprendimiento y con las habilidades y capacidades que ello conlleva.

- Ir al especial de 'Liderazgo, Emprendimiento y Trabajo en Equipo'