Carreras del futuro

El pasado martes 21 tuvo lugar la ‘II Jornada de Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo’ que, por segundo año consecutivo, organizan CESTE y HERALDO DE ARAGÓN.

Apertura de la II Jornada de Liderazfo, emprendimiento y trabajo en equipo.
Apertura de la II Jornada de Liderazfo, emprendimiento y trabajo en equipo.
Biqúbica

El pasado martes 21 tuvo lugar la ‘II Jornada de Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo’ que, por segundo año consecutivo, organizan CESTE y HERALDO DE ARAGÓN. Esta edición confirmó el éxito de una aplaudida iniciativa dirigida a los alumnos del último curso de diferentes centros educativos de Aragón que están apostando por incorporar a su metodología docente nuevas pedagogías participativas y el fomento del trabajo en equipo, así como el espíritu de liderazgo.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el Teatro de las Esquinas, se reunieron más de 300 estudiantes de Jesuitas, Montearagón, Sansueña, Condes de Aragón, Británico de Aragón, Salesianos y Sagrada Familia.

Entre los ponentes se encontraban algunos de los grandes exponentes del ecosistema emprendedor aragonés, como es el caso de Ricardo Lop, quien desde Teruel se ha convertido en un ‘gurú’ del comercio ‘online’. Ricardo, con su empresa de aceros, ha sabido conquistar el mundo con más de 43.000 clientes en más de 100 países.

Seguidamente, tomó la palabra Sergio López, director general de Hiberus Tecnología, quien se sirvió de varias anécdotas en su exposición. El ponente captó la atención del público con los secretos que todo buen liderazgo implica y explicando cómo el sector tecnológico es ámbito laboral de un futuro ya presente, en el que la demanda de perfiles formados está cada día más en auge.

A continuación, fue el turno del futbolista del Real Zaragoza, Edu García, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para los jóvenes en un punto tan crucial y determinante de su formación. Además, abordó el trabajo en equipo como la base fundamental sobre la que se cimienta toda estructura de éxito.

Igualmente destacó la participación de Norberto Cuartero, Neuro Coach Emocional, quien cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la pedagogía y que logró acercar una mirada más profunda a la eficiencia que las nuevas metodologías de aprendizaje están teniendo hoy en día en las aulas.

En la recta final de la jornada también hubo ocasión de acercar a los estudiantes la oferta formativa de CESTE Escuela Internacional de Negocios, una de las instituciones pioneras y con más trayectoria en Aragón a la hora de aplicar metodologías prácticas en el proceso de aprendizaje y que continúa a la vanguardia de esta filosofía pedagógica, ya que este año pondrá en marcha el nuevo laboratorio de emprendimiento del Grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) en Zaragoza.

En definitiva, la iniciativa pudo considerarse un éxito que contribuyó, no solo a que los jóvenes pudieran valorar las grandes oportunidades formativas que CESTE puede brindarles con la formación de un currículo profesional de excelencia, sino también a reflexionar sobre su futuro ahora que tienen que elegir qué itinerario académico cursar.

- Ir al especial de 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo'.