Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

Ruth Beitia se ve mejor que en Helsinki y está "preparada para la final"

Opinó que hay un abanico "muy grande" de aspirantes a las medallas, tanto que "todo el mundo es candidato a estar ahí peleando".

Efe. Londres Actualizada 09/08/2012 a las 14:25
0 Comentarios

La cántabra Ruth Beitia aseguró que está totalmente "preparada para la final" del sábado de salto de altura de Londres 2012, para la que se clasificó con una marca de 1,93 sin nulo alguno, y que se encuentra mejor que hace unas semanas cuando ganó el oro en los Europeos de Helsinki.

La plusmarquista nacional salió de la ronda previa "muy contenta" por haber hecho "los saltos bien", con "cosas mejorables" pero con "margen de mejora para la final", como algo más de agresividad al inicio de la carrera, según comentó con su entrenador, Ramón Torralbo.

Beitia, que hace una semana y media saltó en Santander 2,00 metros, comentó que había echado "un vistacillo" a sus rivales y vaticinó una final "bonita" y "dura". "Habrá que pelear muy, muy, muy fuerte para mejorar el séptimo puesto de Pekín", aseguró.

Opinó que hay un abanico "muy grande" de aspirantes a las medallas, tanto que "todo el mundo es candidato a estar ahí peleando".

"He visto muy bien a las dos rusas, Shkolina y Chicherova, a las dos americanas, Tia Hellebaut (defensora del título) siempre se crece, increíble, en las grandes finales y me he visto bien yo. Así que habrá que estar ahí", comentó.

Beitia destacó que está "mucho mejor" que en los Europeos de Helsinki. "Allí salté 1,97, con lo que igualaba la mejor marca de la temporada por aquel entonces. Hace semana y media salté en Santander, en mi última competición en la tierruca, dos metros. Estoy muchísimo mejor", resaltó.

"El pico de forma del Europeo era muchísimo menor que el de los Juegos Olímpicos. Creo que hemos llegado al cien por cien", apuntó la cántabra, quien apostilló que en la clasificación había "disfrutado como si fuese la última competición", como ha hecho durante todo el año, el de su retirada.

"Estoy tranquila, voy a vivir esta final como si fuese mi última final olímpica, que lo confirmo, y evidentemente a disfrutar porque no me quiero perder nada", agregó entre sonrisas.

Beitia considera que ahora tiene "una madurez y un equilibrio físico y psicológico increíble" y que afrontó este año "en vez de triste, con la necesidad de hacer las cosas bien" y más relajada, con lo que las cosas le están saliendo mejor.

Recordó que "ver una final desde grada, como en (los Mundiales) Daegu cuesta mucho". "El año pasado tuve problemas de espaldas y, aunque soy fisio, decidí dejar un poco de lado lo que dijeron los médicos y los fisios, que era bajar nivel entrenamiento, y empezar desde cero a trabajar, con mucho entrenamiento, como siempre, y ha salido perfecto", explicó.

"Físicamente me encuentro fenomenal, mejor que nunca. Además, los niveles de fuerza están increíbles, estoy delgada, rápida, feliz, un equilibrio cuerpo-mente increíble", agregó.

Cuestionada por la larga negociación de las atletas con los jueces durante la competición, explicó que querían pasar las quince que habían superado el 1,93, como ha ocurrido otras veces, cuando la norma indica que la final la disputan doce.

"Pero no lo ha permitido la organización. Las que íbamos con todo el concurso limpio íbamos a pasar empatadas al quinto o sexto puesto hemos decidido no saltar. Han tenido que saltar 1,96 cuatro y al final una se ha quedado fuera. Por una han tenido que ir al 1,96", añadió.

Beitia indicó que "dentro de la rivalidad existente" entre todas las atletas "siempre hay un poco compañerismo y total, para nosotras también era beneficioso no intentar un salto de 96. Siempre corres el riesgo de que sea nulo y tengas que hacer tres. No hacerlo te da más tranquilidad de cara a la final y menos trabajo".

La atleta cántabra, de 33 años, destacó que el factor favorable que tuvieron durante la clasificación, el público. "Pese a la hora, tuvimos un prom, fue increíble el estadio abarrotado. Cuánto tenemos que aprender los españoles en la cultura que hay fuera para ver el atletismo. El público ha estado soberbio, todo el rato apoyando a cualquiera que saltara y ha sido increíble".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo