Waterpolo

Andrea Blas quiere la medalla que más brilla

La zaragozana luchará junto al equipo de waterpolo por la medalla de oro ante Estados Unidos para concluir unos Juegos Olímpicos perfectos.

Andrea Blas defiende a una jugadora rival
Andrea Blas defiende a una jugadora alemana en un encuentro del preolímpico
RFEN

Como ha quedado en evidencia, las deportistas españolas son las que están echándose a la espalda el medallero español y consiguiendo la gran parte de los metales. 


Esta vez es el turno de las chicas del waterpolo que en sus primeras olimpiadas quieren cambiar su etiqueta de equipo revelación por la de equipo campeón. 


Tras tumbar a Hungría, a base de casta y lucha, España buscará la medalla de oro ante Estados Unidos. No será fácil, pero las de Miki Oca tienen cogida la medida a las estadounidenses a las que ya consiguieron sacarles un empate -en el último minuto- en la fase previa. 


Seguir por la misma senda

La hoja de ruta de las españolas es muy clara. Desplegar el mismo juego que les ha llevado a la 'finalísima'. Luchar cada balón y la pizca de suerte necesaria en los últimos minutos.


Delante tendrán a las grandes favoritas. Una selección sólida que buscará una triunfo más para seguir ampliando su palmarés. En el caso de las españolas el objetivo no es muy distinto. Ellas quieren poner una guinda dorada a su primera participación en unos juegos -y a un campeonato impecable-.

Una zaragozana a por el oro

Andrea Blas, la zaragozana del Cablescom Zaragoza, buscará seguir engrandeciendo palmarés particular tras un año perfecto con triunfos con la selección junior y con la senior. 


La medalla está asegurada. Solo falta saber el color, y las chicas de waterpolo quieren el que más brille. El oro del primer puesto.