Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Waterpolo

Orizo: "Para tener más Andreas Blas en Aragón hace falta financiación"

El entrenador del Cablescom Zaragoza cree que para que exista una buena cantera "hay que invertir".

Efe. Zaragoza Actualizada 08/08/2012 a las 16:23
0 Comentarios

Francisco Orizo, entrenador de la olímpica aragonesa Andrea Blas en la Escuela Waterpolo Zaragoza, ha asegurado que para que el waterpolo femenino siga creciendo en Aragón "hace falta estructura y financiación".

Orizo ha afirmado que en Aragón existen "un par de jugadoras que vienen pegando muy fuerte", jugadoras que "han estado en la preselección" en categorías inferiores, "como Julia Cazueco o Laura Gómez", ambas de la cantera, una cantera en la que "hay que invertir", ha dicho.

Orizo también ha lamentado que "aún teniendo a una olímpica" llevan "dos años buscando patrocinador, sin conseguirlo", pero ha hecho hincapié en que el trabajo duro siempre da sus frutos y "el ejemplo es Andrea Blas".

El técnico se ha mostrado emocionado por la actuación del equipo de waterpolo femenino español en Londres y, en concreto, de su pupila Andrea Blas, y ha asegurado que "es el mayor premio" que el club zaragozano podía tener.

Orizo no ha dudado en mostrar su orgullo por la waterpolista, la segunda aragonesa que estará presente en una final olímpica tras la tenista Conchita Martínez, y que tendrá que jugar "una final muy igualada" contra EEUU, "una de las potencias en waterpolo".

Ha afirmado que esta vez el campeonato "ha hecho justicia" y llegan a la final "los dos equipos que han jugado un mejor waterpolo", y a pesar de que en una final a un partido "puede ganar cualquiera", Orizo ha confesado que dado el "altísimo nivel" al que están jugando las españolas, puede que "un trocito de oro se venga para Zaragoza




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo