Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Baloncesto

La final del pasado europeo abre la puerta de las medallas

El camino quedó despejado al no coincidir con Estados Unidos hasta una hipotética final, pero primero hay que traspasar el umbral de los cuartos de final, auténtica frontera entre el éxito y el olvido.

Efe. Londres Actualizada 07/08/2012 a las 21:20
0 Comentarios
Navarro se abre paso entre los defensas brasileñosEFE. JUAN CARLOS HIDALGO

Las selecciones de Francia y España reeditarán la final del pasado campeonato de Europa, en Lituania, ahora con el premio de pasar a las semifinales del torneo olímpico de baloncesto y abrir las puertas de las medallas.

Hace once meses España barrió literalmente a Francia en la final europea por 98-85. En el último año las dos selecciones se han medido hasta en cinco ocasiones con un balance de 5-0 a favor de los españoles, que se han convertido en la auténtica bestia negra de sus vecinos del norte.

Las circunstancias siempre son distintas y Francia, que perdió en la primera jornada con Estados Unidos, ha vencido en el torneo olímpico a Argentina, Lituania, Túnez y Nigeria.

El equipo español, por el contrario, llega lleno de dudas, tras acumular dos derrotas consecutivas ante Rusia y Brasil y dar malas sensaciones en el partido anterior ante los anfitriones.

Las alarmas del equipo se han encendido y Pau Gasol, auténtico faro guía, ha salido a la palestra para centrar las energías de todos en pos del objetivo que les trajo a Londres 2012, poder estar en la lucha por las medallas.

Francia, más allá del bloqueo que pueda suponerles medirse a la selección española, tiene un gran equipo liderado por Tony Parker al que suma otros cuatro jugadores NBA, Seraphin, Batum, Diaw y Turiaf. Velocidad, tiro y músculo bajo los aros.

"Nos afrontarán con todas sus armas. Tienen un potencial atlético impresionante y seguro que saldrán con una motivación especial porque les hemos ganado unas cuantas veces seguidas", dijo Sergio Scariolo, entrenador de la selección española.

El equipo español ha pasado por malos momentos debido a que las lesiones han impedido tener una preparación acorde a la importancia de la competición y ha habido que ir parcheando la situación conforma se presentaba.
Ahora los problemas parecen ser dos, uno físico y otro de mentalidad consecuencia del anterior. "Quiero creer que estos problemas tienen solución, aunque está claro que nuestra condición física no es la mejor. Tenemos que trabajar el aspecto mental", dijo Scariolo.

"Estamos en la recta final de la competición más importante para un deportista. Es el momento. Y este equipo ha sabido siempre manejar estas situaciones", añadió el entrenador de los españoles.

Estas dudas estrechan el pronóstico con los franceses. La selección sabe que la lucha por las medallas pasa por ganar mañana (17,15 horas (CET) y que para ello deberá recuperar su mejor versión, la del equipo capaz de ganar dos europeos consecutivos, superando lesiones, golpes, cansancio y malos momentos.

El camino quedó despejado al no coincidir con Estados Unidos hasta una hipotética final, pero primero hay que traspasar el umbral de los cuartos de final, auténtica frontera entre el éxito y el olvido.

El capitán Juan Carlos Navarro intentará ayudar al equipo, o al revés. "Tenemos que hacer más equipo, ser más equipo, jugar en equipo", palabras de Pau Gasol.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo