Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

España: "Quien piense que quise perjudicar a Sergio me conoce muy poco"

El atleta comunicó el sábado por la tarde, después de hacer un test con clavos, que no podría participar en los Juegos de Londres 2012.

Efe. Londres Actualizada 06/08/2012 a las 14:28
0 Comentarios

El atleta español Jesús España se defendió de las críticas recibidas acerca de una supuesta tardanza a la hora de notificar su ausencia en la competición olímpica por lesión, una decisión que, por los plazos, impidió inscribir a tiempo a su sustituto, el leonés Sergio Sánchez.

España comunicó el sábado por la tarde, después de hacer un test con clavos, que no podría participar en los Juegos de Londres 2012 al no haber superado los problemas físicos que arrastra durante toda la temporada.

"En ningún momento tuve intención de perjudicar a ningún compañero y, evidentemente, el que piense eso me conoce muy poco", dijo el corredor en un comunicado.

"Lamento que el COI tenga unos plazos tan restrictivos para modificar las listas de inscripción en nuestro deporte, hasta el punto de haber sorprendido a mi propia Federación, que sí tenía designado un atleta reserva en los 5.000 metros que yo iba a correr, aunque su inscripción ante mi baja no ha sido finalmente aceptada, algo habitual en otro tipo de eventos como Europeos o Mundiales", declaró.

Sánchez expresó por su parte este domingo su "frustración", tras comunicarle la Real Federación de Atletismo la negativa del COI a que sustituyera al lesionado España en la prueba de 5.000 metros, y acusó al campeón de España de haber actuado "con mala fe".

El corredor acusó directamente a España de haber actuado "con mala fe y falta de humildad como deportista, perjudicando a su principal rival para que pudiera disfrutar de unos Juegos que se había merecido sobradamente por tener la mejor marca del año".

Sánchez, que se quedó a un segundo de lograr la marca mínima olímpica A, ha recordado que, en su caso, en una situación similar por lesión en los Europeos de Barcelona, comunicó con suficiente antelación su renuncia para que pudiera participar en su lugar el atleta Lolo Penas.

España continuó así su defensa: "He intentado de todas las formas posibles (entrenamientos: tanto de carrera, como elíptica, piscina, bici; y con todos los tratamientos médicos y fisioterapéuticos posibles) acudir a los Juegos de Londres en condiciones de ser competitivo".

"A escasas fechas de mi participación estaba en buenas condiciones para competir allí, puesto que los entrenamientos así lo decían. Finalmente los dolores en mi pie derecho -que se agudizaron con notoriedad el sábado 4 de agosto en mi entrenamiento matutino, que no pude finalizar-, pero sobre todo la posibilidad de dañarme muy seriamente el tendón de Aquiles, me han llevado a renunciar a viajar a Londres", explicó el atleta.

"Quiero hacer constar que si sólo fuera por el dolor físico hubiera viajado a los Juegos, porque fisiológicamente estoy bien para competir, pero ante la aparición de estos dolores agudos me informaron que tendría que correr anestesiado, con el enorme riesgo de rotura que eso supondría para mi tendón de Aquiles", agregó.

La decisión de ausentarse de Londres la tomó el mismo 4 de agosto con su médico, el doctor López Capapé, y sus entrenadores, Juan del Campo y Dionisio Alonso.

Acto seguido, según detalló, se puso en contacto con el jefe de los servicios médicos de la RFEA y con el jefe de equipo de atletismo desplazado a Londres para informarles de lo sucedido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo