Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

C-1 en 1.000 metros

Cal: "Ser el deportista español con más medallas es una motivación"

"La semifinal era muy dura, estábamos los cuatro favoritos", explicó el gallego tras clasificarse para la final.

Efe. Eton Dorney (Reino Unido) Actualizada 06/08/2012 a las 14:01
0 Comentarios
David Cal durante las semifinalesAFP PHOTO

David Cal, que hoy logró el pase a la final de C-1 1.000 metros de los Juegos de Londres con el quinto mejor tiempo de las semifinales, aseguró tras la prueba que "ser el español con más medallas es una motivación".

El gallego, que acumula cuatro preseas, logradas en Atenas 2004 y Pekín 2008, puede convertirse en la final del próximo miércoles en el deportista español con más medallas olímpicas.

"Ser el deportista español con más medallas es una motivación, sobre todo en el día a día durante estos últimos cuatro años. Si no tienes un objetivo para entrenar, el hecho de entrenar por entrenar es casi una tontería. A mí lo que me motivaba era conseguir una quinta medalla olímpica", dijo Cal tras la semifinal, disputada en Eton Dorney, al oeste de la capital británica.

El piragüista gallego finalizó su serie de semifinales en tercera posición, marcando un tiempo de 3:52.767, detrás del alemán Sebastian Brendel y del húngaro Attila Vajda, actual campeón del mundo y campeón olímpico, que pararon el cronómetro en 3:52.122 y 3:52.365 respectivamente.

"Pensé que la semifinal iba a ser más fácil, no creía que el polaco (Piotr Kuleta) iba a apretar tanto. Confiaba en que estuviéramos el alemán (Brendel), el húngaro (Vajda), el uzbeco (Menkov) y yo, y que no se iba a acercar nadie más, pero se nos unió el polaco", explicó el español.

"La semifinal era muy dura, estábamos los cuatro favoritos. Después de que el húngaro finalizara la ronda clasificatoria segundo y el alemán tercero, coincidimos los favoritos en una de las semifinales y la otra era más fácil", apuntó el medallista olímpico.

Cal, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, disputará la final el próximo miércoles 8 de agosto, donde intentará conseguir su segunda presea dorada en unos Juegos.

"Las calles seis, siete y ocho son las mejores. Por los cruces quedé tercero y me tocará correr en la calle siete, que está un poco más tapada del viento que la uno, dos y tres. Es una buena calle. Ahora solo queda esperar al miércoles", declaró tras la prueba.

"Estamos a un paso de conseguir esa quinta medalla, tenemos que esperar hasta el miércoles, remar la final y ver lo que sale después. Estoy con muchas ganas e ilusión y esperamos que todo vaya bien", apuntó el piragüista
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo