Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tenis

Las Williams son de oro

Serena y Venus Williams consiguen su tercera medalla de oro en el cuadro de dobles y suman un total de cuatro cada una.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/08/2012 a las 15:26
0 Comentarios
Las tenistas estadounidenses, Serena y Venus WilliamsEFE

La pareja estadounidense de dobles de tenis formada por Serena y Venus Williams ha conquistado el oro de los Juegos Olímpicos de Londres ante la pareja checa compuesta por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka (6-4, 6-4), por lo que consiguen su tercera medalla de oro en el cuadro de dobles y suman un total de cuatro cada una, por lo que se convierten en las tenistas más laureadas de la historia de los Juegos.

Las hermanas Williams eran las favoritas para revalidar el título olímpico y no fallaron. Las estadounidenses firmaron un gran inicio de partido, poniendo mucha intensidad sobre la pista central del All England Tennis Club y la pareja checa se vio sobrepasada.

A las primeras de cambio, las checas ya habían cedido un 'break' que no consiguieron recuperar en lo que restaba de parcial, por lo que acabaron cayendo por 6-4. En la segunda manga, Hlavackova y Hradecka tenían la obligación de arriesgar y llegaron a disponer de dos bolas de rotura, pero las Williams mantuvieron los nervios controlados y conservaron su servicio. Las que no pudieron hacer lo mismo fueron las checas, que en la primera ocasión de rotura perdieron el saque y acabarían perdiendo el partido con un nuevo 6-4.

De esta forma, las hermanas norteamericanas revalidan el título olímpico conseguido en Pekín 2008 y juntan tres en su palmarés, ya que también conquistaron el oro en Sidney 2000. Además, se convierten en las tenistas más laureadas de los Juegos Olímpicos, con cuatro oros cada una, ya que Venus lo ganó en la prueba individual en Sidney y Serena lo ha hecho en esta edición.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo