Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Controles

Palomeque y Baranova, excluidos por dopaje

El colombiano y la rusa han dado positivo por testosterona de origen oxígeno en sedos controles realizados en julio.

Efe. Londres Actualizada 04/08/2012 a las 14:21
0 Comentarios

El atleta colombiano Diego Palomeque, que iba a competir hoy en las series de 400, y la ciclista de pista Victoria Baranova han sido excluidos de los Juegos por dopaje, según ha anunciado hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

Palomeque ha dado positivo de testosterona de origen exógeno en un control de orina que se le efectuó el pasado 26 de julio en Londres y Baranova de la misma sustancia en un control efectuado el 24 de julio en Ratomka (Bielorrusia).

Palomeque no pudo participar ya esta mañana en las series de 400 y está ahora a expensas del resultado del contranálisis, mientras que la suspensión de Baranova, inscrita para la prueba de velocidad de ciclismo en pista, es definitiva.

La exclusión de ambos de los Juegos tiene carácter inmediato y el COI traslada su expediente a las respectivas federaciones internacionales de atletismo y ciclismo para que adopten las medidas disciplinarias que consideren oportunas, siempre que en el caso de Palomeque se confirme el positivo.

La Comisión Disciplinaria del COI ha estado compuesta para este caso por Thomas Bach (presidente), Denis Oswald y Frank Fredericks.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo