Atletismo

Patricia Sarrapio eliminada en triple salto

El requisito de calificación (14,40) estaba 30 centímetros por encima de su mejor registro, y además partía con la segunda peor marca del año.

Patricia Sarrapio durante uno de los saltos.
Patricia Sarrapio durante uno de los saltos.
AFP PHOTO

La atleta madrileña Patricia Sarrapio debutó y se despidió de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una marca de 13,64 en su único salto válido, el segundo, en la calificación de triple.


Sarrapio, debutante en unos Juegos Olímpicos, competía con la lejana esperanza de acercarse a los doce primeros puestos que daban acceso a la final, pero la madrileña, que este año no ha superado los 14 metros, lo tenía imposible.


El requisito de calificación (14,40) estaba 30 centímetros por encima de su mejor registro, y además partía con la segunda peor marca del año entre las 35 contendientes.


Sarrapio llegó a Londres precedida de un cierto revuelo mediático tras posar desnuda, junto con Ana Torrijos, para la revista Interviú y se despide sin dejar huella. Un nulo, un segundo salto de 13,64 (a 26 centímetros de su marca de este año) y un nuevo nulo fue el balance de su primera experiencia olímpica.