Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Natación

Lochte admite que orinó en la piscina

Preguntado en un programa de radio si los nadadores suelen orinar en las mismas piscinas donde compiten, Lochte afirmó: "Siempre lo hacemos".

Efe. Londres Actualizada 04/08/2012 a las 01:39
1 Comentarios
Ryan LochteEFE

El nadador estadounidense Ryan Lochte admitió en un programa de radio de su país que orinó en la piscina donde ha venido compitiendo en los Juegos de Londres.

Preguntado en el show de Ryan Seacrest, de la cadena Kiis FM, acerca de si los nadadores suelen orinar en las mismas piscinas donde compiten, Lochte afirmó: "Claro que sí, siempre lo hacemos".

Y explicó su razonamiento de la siguiente forma: "Hay algo en el agua con cloro que hace que automáticamente te dejes llevar".

El conductor del programa hizo hincapié en las declaraciones de Lochte y le preguntó al campeón norteamericano si había orinado durante alguna de las carreras en las que ha participado durante los Juegos de Londres.

"No durante la carrera", fue su respuesta, "pero definitivamente sí que lo hice durante el calentamiento".


Michael Phelps y Lochte, que cumple 28 años, vivieron en Londres el último acto de una rivalidad que ha marcado los últimos años de la natación mundial.

Phelps ha conseguido en estos Juegos su medalla olímpica número 20 y se ha convertido en el atleta con mayor número de preseas en los Juegos, superando las 18 de la rusa Larisa Latinina.

Lochte concluyó su participación en Londres con cinco medallas -dos oros en 400 estilos y en el relevo 4x200 libre-, aunque sufrió derrotas en dos finales el jueves, una de ellas ante el propio Phelps.


  • a. nadal p.03/08/12 00:00
    En las piscinas y en el mar orinamos todos, nadadores, no nadadores, en competición o no. En las piscinas es posible que el cloro incite a eso, como dice este nadador, pero en el mar no hay cloro. Creo que es la acumulación de agua la que nos incita a orinar, a formar parte con nuestros fluidos del agua, de donde se dice que provenimos. Orinar dentro del agua parece muy higiénico, mucho más que orinar al aire libre. Es un acto de liberación, de dejarse ir en un medio propicio. Si se orina en una piscina o en el mar no lo notan los de alrededor, pero todos dan por hecho que se hace. Menos mal que el agua se renueva y se mueve porque de lo contrario las piscinas o el mar serían un estercolero. Los nadadores que compiten en estos Juegos Olímpicos no iban a ser distintos al resto de mortales, pero ahora que se ha confirmado por parte de uno de ellos no podremos dejar de pensar que orinan mientras nadan y alguno se echará un trago de lo que otros suelten.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo