Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tenis

El dobles, la última esperanza española

Nicolás Almagro, el último superviviente español del cuadro individual en Londres, se quedó a medio camino, condicionado por su lesión en el hombro y víctima de Murray.

Santiago Aparicio/Efe. Londres Actualizada 02/08/2012 a las 22:06
0 Comentarios
Ferrer y Feliciano, pareja española en el dobles

Nicolás Almagro, la última esperanza del cuadro individual de Londres 2012, se quedó a medio camino del podio olímpico, condicionado por su lesión en el hombro derecho y víctima del estado de gracia de su rival, el británico Andy Murray, que alcanzó la semifinal mientras los españoles tornaban sus expectativas hacia el doble ideado para la ocasión que forman Feliciano López y David Ferrer.

Las ilusiones españolas quedaron limitadas a un doble impensable tiempo atrás. En la parte trasera de las expectativas del equipo en el All England Club. Sin embargo, David Ferrer y Feliciano López, desprovistos de esperanzas individuales, han aunado fuerzas en el dobles. Es el camino directo hacia el metal.

"Para mí, y no lo digo por estar hoy en semifinales, sino porque si no, no les hubiera puesto, tenía la corazonada de que podían hacerlo bien. Aún sabiendo que han tenido partidos duros y que podían haber perdido perfectamente en primera ronda. Su actitud y sus ganas e ilusión estaban por encima de todo. Si hubieran perdido el primer día yo no me hubiera arrepentido de esta pareja", destacó el capitán español, Alex Corretja tras el triunfo de su dueto ante los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig.

A Ferrer y Feliciano les espera ahora uno de los dos equipos franceses que sobreviven en el cuadro. La formada por Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga, que acabaron con la ilusión de los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares (6-4 y 6-2).

Los hermanos Bob y Mike Bryan y los también galos Julien Benneteau y Richard Gasquet completan el elenco de aspirantes al podio.

Mientras, al margen de David Ferrer el torneo individual queda reducido a sus principales favoritos. Es una oportunidad, la olímpica, que en esta ocasión no quieren dejar pasar los grandes del circuito. El oro olímpico es un objetivo claro para las principales raquetas del mundo.

Roger Federer y Novak Djokovic pujan además, por el número uno del mundo.

En plena carrera el helvético ganó al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6(5). El helvético, aferrado al número uno que aún puede perder en Londres 2012, tardó una hora y 25 minutos en superar al norteamericano, irregular en el saque, su principal arma.

Federer, que fue cuarto en Sydney 2000, su debut en unos juegos, ha igualado ya su mejor registro olímpico. Se enfrentará, por la final, con el argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito, que ganó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6(5).

Será el sexto enfrentamiento entre el sudamericano y el suizo. Del Potro disfruta de un debut de ensueño en los Juegos. Sobrevive en el torneo individual que comparte con la aventura del dobles mixto en compañía de Gisela Dulko, con la que buscará la semifinal en el choque ante los estadounidenses Lisa Raymond y Mike Bryan.

Djokovic también llegó a semifinales. Alcanzó la frontera en la que se estancó hace cuatro años, cuando el español Rafael Nadal le apartó en Pekín 2008 de la lucha por el oro. El balcánico, que ha crecido como jugador desde entonces, ya ha llegado hasta ese lugar.

Arrolló a Tsonga y se citó con Andy Murray, el encargado de anular las expectativas del tenis español en el torneo individual tras batir a Nicolás Almagro por 6-4 y 6-1.

"Soy consciente de ese hecho. Pero esperamos más. Los últimos Juegos Olímpicos se ganaron tres medallas y confiamos en tener más éxito en Londres 2012", destacó Djokovic.

El cuadro femenino también quedó configurado con sus grandes reclamos. La estadounidense Serena Williams es la apuesta más segura. La campeona de Wimbledon alimenta día a día su condición de principal favorita a la medalla de oro. A la danesa Caroline Wozniacki la dejó fuera en 77 minutos (6-0 y 6-3).

Busca Serena su primer oro individual que acompañe a los dos títulos olímpicos en dobles que logró con su hermana Venus en Sydney 2000 y Pekín 2008.

Calibrará sus expectativas ante la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que se impuso a la alemana Angelique Kerber (6-4 y 7-5).

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita, acabó con la resistencia y el empeño de su rival, la belga Kim Clijsters, a la que superó por 6-2 y 7-5. Buscará la final que le arrime al número uno ante su compatriota Maria Kirilenko, que sorprendió a la checa Petra Kvitova por 7-6(3) y 6-3 en el único marcador inesperado de la jornada.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo