Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

España se encomienda a Marta, Ruth y Natalia

Las tres veteranas condensan las máximas esperanzas del atletismo español para no regresar de vacío como ocurrió en Pekín 2008.

Efe. Londres Actualizada 01/08/2012 a las 18:16
0 Comentarios
Ruth Beitia en el Campeonato de Europa de Atletismo al aire libreEUROPA PRESS

El atletismo español, que regresó de vacío de Pekín 2008, se encomienda en Londres a tres veteranas, Marta Domínguez, Ruth Beitia y Natalia Rodríguez, cuyas respectivas trayectorias ofrecen bastantes garantías para compensar otras circunstancias desfavorables.

Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, acude a Londres sin haber probado en la pista su recuperación después de retirarse hace un mes, lesionada, en la primera ronda de los Europeos de Helsinki.

Natalia Rodríguez no ha competido una sola vez desde que en diciembre pasado sufrió un esguince de tobillo y, aunque acostumbrada a progresar rápidamente entre ronda y ronda, su rendimiento en una prueba tan exigente como el 1.500 constituye una incógnita.

Junto a Natalia correrán los 1.500 Nuria Fernández, campeona de Europa en 2010, que fue operada de menisco este invierno, e Isabel Macías.

Para Ruth Beitia, los Juegos de Londres suponen la culminación a una brillante carrera deportiva que, en su último año, ha registrado, al fin, una medalla al aire libre, la de oro en los Europeos de Helsinki.

La saltadora de altura cántabra viene de superar los 2,00 metros, encaramada en el quinto puesto de un ránking mundial no demasiado caro, encabezado por la rusa Anna Chicherova (2,03). La ausencia de la croata Blanka Vlasic deja libre una medalla.

España vuelve a confiar en la calidad de sus dos discóbolos, Mario Pestano y Frank Casañas, y en la tradición gloriosa de su marcha para acercarse al podio.

El trío de 800, formado por Kevin López, nuevo plusmarquista español (1:43.74), Antonio Reina, su antecesor, y Luis Alberto Marco, atesora más calidad media que nunca, pero el riguroso sistema de calificación y la feroz competencia en este prueba dificultan su acceso a la final.

David Bustos -bronce en los Europeos de Helsinki-, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz compiten en 1.500 con el modesto objetivo de meterse en la final de una especialidad antaño gloriosa para España pero que experimenta un evidente declive en los últimos años.

En longitud, Eusebio Cáceres y el subcampeón de Europa, Luis Felipe Méliz, se han mostrado muy irregulares en su rendimiento aunque los dos están capacitados para acceder a la final.

Para Jesús Ángel García Bragado, el atleta español mejor clasificado en Pekín 2008 (cuarto en 50 km. marcha), los de Londres serán sus sextos Juegos, todo un récord mundial que comparte con el angoleño Joao N'Tyambe.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo