Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hockey Hierba

Australia golea a España

Los campeones del mundo fueron superiores a los españoles y vencieron por cinco goles a cero.

Olga Martín. Londres Actualizada 01/08/2012 a las 11:21
0 Comentarios
Australia volvió a ser la bestia negraAFP PHOTO

España encajó su primera derrota en Londres ante Australia (0-5), actual campeona del mundo, que dominó el partido de principio a fin con un marcador al descanso de 0-3 sobre los de Dani Martín, golpeados de nuevo por la mala suerte al sufrir la baja de Pol Amat.

Dos días después de que el capitán Santi Freixa se rompiera el cúbito izquierdo, el delantero español, que disputa sus quintos Juegos, tuvo que abandonar el campo en el minuto 22 con una lesión en el hombro derecho tras una caída entre dos contrarios, lo que dejó más mermado aun el ataque del conjunto español.

Al minuto de juego Australia ya tuvo sus dos primeros penaltis-córner por una acción de Sergi Enrique sobre Simon Orchard, aunque el primer envío de Joel Carroll fue cortado por la defensa y el penalti que se produjo después lo paró Quico Cortés con un pie.

Pero a los 9 minutos los australianos hicieron su primera diana con un gol de Rusell Ford, y cuatro después ampliaron su renta con otro de Matthew Butturini, que batió desmarcado a Cortes con una bola servida hacia atrás por el propio Ford.

Además de atacar Australia cortó bien el tímido contraataque de España, que se vio de nuevo desbordada y encajó un segundo gol a los 13 minutos en una acción muy protestada por los de Dani Martín. Sergi Enrique llegó a tener sus más y sus menos con el árbitro alemán Blasch.

España consiguió después ganar su primer penalti córner en una falta sobre Alex Fábregas, pero la combinación no llegó a puerta y tras un intento de David Alegre que se fue alto llegó el peor momento del partido con la lesión de Pol Amat al caer entre dos contrarios en una jugada de ataque.

La baja de Amat fue otro golpe para España, que antes del descanso encajó el 0-3 en una combinación letal entre Gohdes y Orchard, aunque Xavi Leonart tuvo un claro a puerta que frenó la mano de Nathan Burger.

El segundo tiempo no cambió la tónica. Australia siguió pasando por encima de España y Glenn Turner muy adelantado y sin marca hizo el 0-4 al recibir una bola larga a los 5 minutos.

Xavi Lleonart fue capaz de ganar otro penalti-córner que Burgers paró pese al buen pinche de Pau Quemada, pero Australia engordó el marcador con un penalti-córner en los tres que ganó en los minutos finales, pese al buen hacer de Quico Cortés.

España jugará el día 3 contra Sudáfrica.

0 - España: Cortes; Alegre R., Terraza, Enrique; Fábregas, Delas, Fernández, Alegre, Tubau, Amat, Quemada -equipo inicial-, Oliva, Ballbe, Lleonart, Mir, Sallés.
5 - Australia: Burgers; De Young, Orchard, Ciriello, Ockenden, Carroll, Deavin, Burgers; Gohdes, Dwyer, Turner -equipo inicial-, Butturini, Knowles, Ford, Swann, Govers
Goles: 0-1, m.9: Ford. 0-2, m.13: Mathew Butturini. 0-3, m.29: Simon Orchard. 0-4, m.40: Turner. 0-5, m.69: Ockenden, de penalti-córner.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo