Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Boxeo

El español De la Nieve debuta ante el ecuatoriano Quipo

El boxeador de origen dominicano buscará pasar a octavos de final donde se enfrentará al ganador del Mohamed Flissiy-Kaeo Pongprayoon.

Efe. Londres Actualizada 31/07/2012 a las 00:04
0 Comentarios

El español Kelvin de la Nieve, quinto lugar del pasado campeonato mundial, debutará el martes contra el ecuatoriano Carlos Quipo en el inicio del concurso del peso mínimo, 49 kilogramos, en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De la Nieve, quien emigró de niño de República Dominicana a España, es un púgil con buena velocidad de piernas, dominio de la técnica y gran personalidad, cualidades con las que intentará marcar diferencia mañana ante Quipo.

La pelea es una de las más interesantes por el nivel parejo de los concursantes en una división en la que sale como favorito el campeón olímpico y mundial Zou Zhiming, libre en la primera ronda.

De la Nieve y Quipo tienen un camino complicado en su afán de ganar medallas; el sobreviviente de los dos, irá en octavos de final ante el ganador entre el argelino Mohamed Flissiy el tailandés Kaeo Pongprayoon, pero si sigue adelante y no hay sorpresas, enfrentará en cuartos al coreano Jonghun Shin, subcampeón mundial.

A partir del martes competirán en los 49 kilos otros tres latinos, el cubano Yosbany Veitía, favorito para vencer a australiano Billy Ward, pero si cumple el pronóstico, irá en segunda ante Zhiming, el puertorriqueño Jantony Ortiz, contrario del ghanés Tatteh Sulemanu, y el hondureño Bayron Molina, oponente del indio Devendro Laishram.

Si gana, Ortiz enfrentará en octavos al ruso David Ayrapetyan, medallista en los dos últimos Campeonatos Mundiales, mientras si Molina vence retará al mongol Serdamba Purevdorj, subtitular olímpico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo