Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Olimpiadas

Nadal será el abanderado del equipo español en los Juegos

Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández eran los otros aspirantes a portar la bandera.

Efe. Madrid Actualizada 20/06/2012 a las 20:40
8 Comentarios
Nadal será el abanderado del equipo español en los JuegosAtlas

El tenista Rafael Nadal, actual número dos de la clasificación mundial, será el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 27 de julio.

La junta de federaciones olímpicas aprobó hoy por unanimidad la designación de Nadal en una reunión mantenida en la sede madrileña del Comité Olímpico Español (COE).

Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández eran los otros aspirantes a portar la bandera. Según las reglas del COE, debe serlo el deportista clasificado que tenga mejor historial olímpico, que no haya sido ya abanderado y que pueda estar presente en la ciudad sede el día de la inauguración.

Rafael Nadal es el vigente campeón olímpico de tenis y ha ganado además unce títulos del 'Grand Slam', entre ellos siete Roland Garros, el último hace dos semanas.


  • Pe22/06/12 00:00
    Si ya dije que era una gran deportista, quiza el mejor. Y port tanto parece lógico que lo hayan escogido para lavar la imagen del país con lo que han montado sus amigos (entre otros los que quieren crear una "banco malo" cuando han creado 4 o 5 bancos malos ellos solitos). ¿A quien quieren engañar?
  • Sodark21/06/12 00:00
    Me alegro un montón es una buena noticia. Quién sino podía ser el abanderado, para mi estamos ante uno de los mejores deportistas de la historia además de un deporte individual como el tenis para los que seáis deportistas sabéis lo que digo. Que pasea con orgullo su bandera cuando gana. Que además paga sus impuestos en España. Pero bueno aún así tengo que desayunar algún comentario que no tiene ni pies ni cabeza que haya alguién que critique esta decisión es para hacerselo mirar, si todos tuviermos un poco del espiritú que tiene Nadal ni lo dudo como nos iría . Repito mi más sincera enhorabuena .
  • rusovski21/06/12 00:00
    Cambian la Ley y luego se la saltan a la torera. ¡Qué país!. Deberían haber elegido a los regatistas, por palmarés.. Y encima el abanderado juega a un deporte que ni siquiera debería ser olímpico.
  • bambino21/06/12 00:00
    lucira reloj de 300.000 euros el "humilde" nadal?
  • mañica21/06/12 00:00
    Para los que critican el hecho que Nadal sea el abanderado, les recuerdo que Nadal es uno de los pocos deportistas que paga sus impuestos en Espâña, asi que nunca mejor merecido el que sea el abandarado, pero enfin siempre hay los clasicos amargados......... les recuerdo que Nolan sera el abanderado de su pais y eso que es residence en Monaco.
  • Per20/06/12 00:00
    Nadal es un gran deportista, muy amigo del madrid y del PP. Parece lógico. Que no pase como con los "grandes deportistas epañoles y otros grandes de epaña" (léase Arantxa Sanchez fue andorrana, F.Alonso inglès, etc, etc, etc...) que pagan la mayoria de sus impuestos en otros paises y no les pasa nada. Normalmente esta gente con poder (político, mediático, etc..) que levanta tanto la bandera y si hace falta se envuelve en ella, luego descubres que hacen lo que pueden para no pagar impuestos o sacar el dinero del país (legalmente claro). Luego son los más epañoles de todos. Vaya cara!!
  • PRONADAL.20/06/12 00:00
    SIN DISCUSION , ES JUSTO MERECEDOR DE SERLO. EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS.
  • palitoslk20/06/12 00:00
    Mejor deportista Español de todos los tiempos....? O te gusta mucho el tenis o eres muy joven?


Pie
Enlaces recomendados