¿Se puede acampar en cualquier lugar de Aragón?

Información de la Guía de Verano del Cipaj.

¿Se puede acampar en cualquier lugar de Aragón?
¿Se puede acampar en cualquier lugar de Aragón?

Si piensas pasar las vacaciones en la naturaleza, a Guía de Verano del Cipaj te acerca la información legal que necesitas saber si estás pensando en pasar la noche en una tienda de campaña. Para empezar, debes tener en cuenta que la acampada libre está prohibida en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Decreto 125/2004 publicado en el BOA de 26 de mayo de 2004, regula los alojamientos turísticos al aire libre. Contempla varios tipos: acampadas en casas rurales aisladas, albergues y habitaciones asociadas, alojamientos móviles y permanentes.

Por otro lado, el Decreto 61/2006, de 7 de marzo, del Gobierno de Aragón, aprueba el Reglamento de acampadas (itinerantes, alta montaña, profesionales o científicas, colectivas). Este decreto no incluye las actividades juveniles, que se regulan en el Decreto 68/1997, BOA nº58 de 23 de mayo.

Acampadas y colonias juveniles

Se consideran acampadas y colonias juveniles a todas aquellas actividades en las que participan más de 10 jóvenes menores de 18 años, y se pernocta más de dos noches consecutivas.

Deben contar siempre con un responsable que esté en posesión del título de Director/a de Actividades en el Tiempo Libre, título de Técnico/a superior de las familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Técnico/a superior de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas o licenciados/as en Ciencias de la Educación Física y Deportiva.

Si tienes intención de realizar una acampada o una colonia juvenil, podrás encontrar toda la información que necesites en el Instituto Aragonés de la Juventud, en la pestaña de Tiempo Libre/ Notificación.

Consulta con atención los impresos a cumplimentar como el programa de actividades, datos para Salud Pública, el control de las actividades y también la documentación informativa y complementaria.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión