¿Harto de que las compañías telefónicas te llamen a la hora de la siesta? ¡Descubre la solución!

Inscribirte en la Lista Robinson será tu salvación.

Por el derecho a la siesta.
Por el derecho a la siesta.
Pixabay

Da igual que estés contento con tu tarifa, que acabes de contratar una nueva oferta o que ni siquiera ya tengas teléfono fijo en casa. Tampoco importa que tu conexión a internet vaya como un tiro o que, incluso, seas de los que no tienen contratada la tarifa plana en casa. La pregunta del millón no falla: ¿Con qué compañía tiene contratada actualmente su tarifa de internet?

Las inoportunas llamadas de las diferentes compañías son un clásico en nuestras vidas, especialmente en la franja horaria donde se lleva a cabo uno de los grandes clásicos más españoles: la siesta. Por eso, para evitar que en el futuro estas inesperadas consultas desvelen tu breve cabezada, la Policía Nacional ha publicado un breve manual recogido en la denominada Lista Robinson que te ayudará a poner fin a las molestas llamadas publicitarias.

Actualmente, la Lista Robinson está gestionada por la Asociación Española de Economía Digital. Este listado debe ser consultado por aquellas compañías que vayan a realizar una campaña publicitaria con el objetivo de excluir de la misma a aquellas personas que se hayan inscrito.

A la hora de inscribirte en la Lista Robinson, cada persona puede elegir a través de qué canal desea no recibir publicidad. Es decir, puedes poner fin a las llamadas telefónicas, pero recibir (si lo deseas) información a través de la dirección de correo.

¿Quién puede inscribirse?

La Lista Robinson está abierta a cualquier persona física que lo desee. El servicio es voluntario y completamente gratuito

¿Para qué sirve?

El fin es evitar recibir publicidad no deseada de entidades o empresas a las que no hayas facilitado tus datos.

¿Desde cuándo es efectiva?

La inscripción comienza a ser efectiva en un plazo de tres meses después de formalizarla.

¿Cómo puedo inscribirme?

Para inscribirte en el servicio de la Lista Robinson puedes  hacerlo a través de su propia página web.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión