'DoesTheDogDie': la alerta de spoilers que todo amante de los animales necesita

La página web te avisa si sucede algo traumático en la película que vas a ver.

'DoesTheDogDie': la página web que te avisa si muere algún animal en la película que vas a ver.
'DoesTheDogDie': la página web que te avisa si muere algún animal en la película que vas a ver.
Pixabay

Seguro que alguna vez has visto una película o una serie en la que inesperadamente muere algún animal o sucede algo que te resulta traumático. Prueba de ello son las películas de 'Bambi' o de 'El Rey León', dos largometrajes con unos desenlaces que dejan con la boca abierta a grandes y pequeños. Estos son solo dos clásicos infantiles, pero son muchas las películas y las series que están llenas de escenas y finales traumáticos para el espectador.

Ya sean animales históricos, imaginarios o reales, la magia del séptimo arte es capaz de sembrar el miedo o la tristeza en el espectador. Si eres de lágrima fácil o de los que aparte la mirada cuando una escena desagradable va a suceder, una página web tiene la solución.

'DoesTheDogDie' que en español significa '¿Muere el perro?' es una página web que te avisa si fallece algún animal. Una plataforma con miles de títulos de series, largometrajes, libros e incluso videojuegos que informa al usuario si sucede algo traumático o que provoque ansiedad.

¿Cómo funciona?

Solo tienes que acceder a ella y escribir en el buscador el nombre de la película que vas a ver o puedes suscribirte para que te lleguen las alertas. La plataforma web es estadounidense por lo que las búsquedas hay que realizarlas en inglés.

Son los propios usuarios quienes ayudan a formar la base de datos. Cada película tiene su propia ficha, en la que se explica qué elementos aparecen que puedan generar malestar en el espectador.

La página empezó inicialmente solo con información sobre perros, pero poco a poco se han ido ampliando las categorías. De tal forma que la web ya no solo avisa de la muerte de los canes, también del fallecimiento de otros animales como gatos, caballos, dragones… e incluso hace una recopilación de factores que pueden resultar traumáticos como por ejemplo:  accidentes de tráfico, enfermedades, fantasmas, payasos… y así hasta cientos de categorías con la única finalidad de avisar al espectador para que no le pilla por sorpresa.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión