Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empleo

Siete cualidades que debe tener un buen líder

En el libro 'Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva' de Stephen R. Covey, se detallan las características que debe tener una persona para lograr el éxito.

14/09/2018 a las 05:00
Etiquetas
¿Cuáles con las cualidades que debe tener un buen líder?Pixabay

El liderazgo es el conjunto de habilidades que una persona tiene para influir en otros. Es fundamental para poder dirigir a un equipo, pero no todo el mundo sabe aplicarlo, es necesario tener una serie de cualidades para que resulte efectivo.

Según el proyecto Oxígeno de Google, en el que se establecen las diez características que definen a un buen líder, buscar el bienestar de los empleados o ser un buen comunicador son algunas de las claves para conseguirlo.

Las habilidades que debe tener un buen líder se pueden aplicar en diferentes ámbitos: en el laboral, en el educativo o incluso en el personal.  Seguro que alguna vez has vivido alguna situación en la que te haya tocado liderar, y si no ha sido así, puede que algún día te tengas que enfrentar a ello.

¿Cuáles con las cualidades que debe tener un buen líder?  

En el libro 'Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva' de Stephen R. Covey se detallan las características que debe tener una persona para lograr el éxito personal y profesional.

  1. Ser proactivo: cada uno decide su propio destino. Hay que tener iniciativa para anticiparse a los problemas o a necesidades futuras y tomar decisiones basadas en los valores y los principios de cada uno.
  2. Tener un fin en mente: hay que tener claro qué es lo que se quiere lograr, el objetivo que buscamos para que las acciones que llevemos a cabo estén enfocadas en ese propósito.
  3. Poner en primer lugar lo primero: hay que saber priorizar, distinguir qué es lo más prioritario e importante para llevarlo a cabo.
  4. Pensar en ganar-ganar: siempre hay que buscar que ambas partes ganen. Esto se aplica tanto en lo personal como en lo profesional. Buscar soluciones comunes que resulten beneficiosas para todos.
  5. Buscar entender primero y después ser comprendido: es muy importante entender las preocupaciones y los intereses de las personas que nos rodean. Ponerse en el lugar de la otra persona y comprender su punto de vista, ayuda a lograr los objetivos.
  6. Comunicación sinérgica y empática: la comunicación y la cooperación son esenciales. Una buena relación entre compañeros fomenta la comunicación. El trabajo en equipo da mejor resultado que el individual.  
  7. 'Afilar la sierra': Conseguir un equilibrio personal, emocional y físico para lograr la máxima efectividad.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo