Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Jóvenes

20.000 euros de ayuda para diez jóvenes emprendedores

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de septiembre.

03/09/2018 a las 05:00
El Instituto Nacional de la Juventud convoca el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores.Pixabay

Con el objetivo de apoyar a jóvenes que lideren proyectos innovadores, el Instituto Nacional de la Juventud convoca el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2018.

Este Certamen va dirigido a jóvenes que no superen la edad de 35 años, de nacionalidad española o que tengan la residencia legal en España.

A las ayudas pueden presentarse tanto personas físicas como jurídicas. No hay ningún tipo de restricción en cuanto al sector al que pertenezca la empresa, eso sí, la antigüedad máxima tiene que ser de tres años como máximo y de uno como mínimo. En el caso de ser una empresa, el capital social debe estar formado mayoritariamente por jóvenes, es decir, como mínimo tiene que estar compuesta por un 51% de jóvenes que no superen la edad de 35 años.

La ayuda económica que será concedida a los diez seleccionados será de 20.000 euros con el fin de facilitar la consolidación del proyecto. Un importe que se concederá en régimen de pago anticipado y que una vez pasado un año tendrá que justificarse en un plazo de tres meses como máximo.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 21 de septiembre. Junto a la solicitud se tendrá que presentar una memoria del proyecto.

La inscripción se puede realizar en: el Registro General del Injuve en Madrid, en los registros de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica y de la Local, en las oficinas de Correos o en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, la solicitud solo puede realizarse a través de la sede electrónica.

El domicilio social y el ámbito de realización de la actividad principal del proyecto que se presente, deben estar en territorio español.

El Certamen tiene como finalidad apoyar proyectos innovadores, por lo que solo se considerarán aquellos que aporten ese característica.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo