Teruel, capital del mundo 'instagramer'

La capital mudéjar acoge desde hoy las jornadas ‘I love social media’, donde participarán diferentes ‘youtubers’, ‘instagramers’ y expertos en comunicación.

Dos chicas se hacen un selfi.
Dos chicas se hacen un selfi.
Pixabay

Teruel es conocida por todos como la ciudad del amor. De hecho, la leyenda de los Amantes es una de las tradiciones históricas más importantes que cada año congrega a miles de personas en la capital mudéjar.

Este fin de semana, concretamente este viernes y sábado, la ciudad deja el pasado a un lado para centrar su mirada en el futuro, concretamente en el apasionante mundo de las redes sociales. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acoge desde hoy y hasta mañana la jornada ‘I love social media’, dedicada al sector de los ‘youtubers’, ‘instagramers’ y diferentes expertos en comunicación.

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Teruel, se desarrolla dentro de la Feria Juventud Activa, por lo que su contenido está destinado mayoritariamente hacia el público más juvenil. El programa es el siguiente:

25 mayo

10.00 Apertura de puertas y apertura de zonas de 'games'. 13.00 Charla a cargo de la Policía Nacional 'Los peligros en las redes sociales: actuación y prevención', participa el subinspector D. Leandro Iglesias Tena (delegado de Participación Ciudadana). 17.00 Charla a cargo de la Guardia Civil 'Cyberbullying en las redes sociales', participa Sargento Barbudo del Puerto de la Puebla de Valverde.26 mayo

10.00 Apertura de puertas y apertura de zonas de 'games'. 11.15 Taller para futuros profesionales del marketing de influencia con Blanca Rochela: '¿Qué se necesita para ser influencer?' 12.00 Encuentro con Hamza Zaidi. Un 'youtuber' hispano marroquí famoso por sus vídeos y con más de un millón de suscriptores en Youtube. 13.15 Charla con Diego Herrero, director creativo en Joma Sport y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), titulada 'La implementación de la publicidad en las redes sociales'. 16.30 Torneo Clash Royal, organizado por la Escuela Taller Teruel, que entregará regalos y premios para todos los participantes. 17.00 Encuentro con la 'instagramer' Cristina Rodríguez, presentadora del programa 'Cámbiame', que llegará a Teruel para hablar del estilismo e imagen en social media. 18.30 Ciclo Fundación Telefónica: Youtubers, personas (y cintas de vídeo): Booktubers en Teruel. Dos de los booktubers más importantes del país, Sebas G. Mouret y la aragonesa Andreo Rowling, serán los encargados de clausurar el acto junto al escritor Juan Gómez Jurado y a la psicóloga y escritora infantil Bárbara Simón.La entrada es gratuita para todos los asistentes a la jornada 'I love social media'.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión