Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Plan Joven Zaragoza

4PJ: emancipación y desarrollo personal de la juventud

El Plan Joven buscará que los jóvenes puedan participar en el diseño y ejecución de cada proyecto.

Cipaj 16/05/2018 a las 05:00
El proceso de realización del Plan Joven de la capital aragonesa (4PJ) se ha basado en la participación.Pixabay

El proceso de realización del Plan Joven de la capital aragonesa (4PJ) se ha basado en la participación que, además, será la columna vertebral de las acciones y medidas que integra el propio Plan. Una iniciativa que tiene como objetivos principales contribuir a la emancipación y al desarrollo personal de la juventud y empoderar a los  jóvenes con procesos participativos.

El proceso de elaboración del Plan se ha estructurado en tres fases:

  • Una primera de trabajo interno (de octubre de 2016 a febrero de 2017) en la que se revisaron los proyectos pasados y presentes y se realizaron las primeras propuestas de trabajo futuro.
  • Una segunda de consulta externa, la fase clave y medular del Plan, en la que se interpeló a jóvenes y profesionales, mediadores sociales y expertos relacionados con la juventud y que culminó en un debate y puesta en común en unas jornadas realizadas el 19 y el 20 de mayo de 2017, de donde salió el material para la elaboración del primer borrador. Este proceso de consulta externa se organizó a través de dos vías: presencial y digital. La presencial organizó 26 grupos de debate con más de 500 jóvenes y 300 profesionales, mediadores y miembros de asociaciones. Se contó con la presencia destacada de la Universidad de Zaragoza, el Consejo de la Juventud de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Juventud. La consulta digital fue también esencial. En la plataforma web y redes sociales se recogieron unas 1.200 propuestas.
  • La tercera, a punto de verificarse, corresponde a la fase de debate por los grupos políticos municipales que culminará con la aprobación definitiva del 4PJ.

Por último, subrayar que la participación será uno de los puntales que determinen la política de Juventud en Zaragoza durante los próximos 4 años. El 4PJ buscará, en todas sus acciones, que los jóvenes puedan participar no solo en la evaluación de cada proyecto, sino también en su diseño y ejecución.

Más información del 4PJ.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo