Los complementos que no pueden faltar en tu armario en 2018

Elegir un buen accesorio puede ser la diferencia entre un buen 'look' y un desastre. A continuación, te presentamos todas las tendencias que nos acompañarán esta temporada.

Los pendientes serán los protagonistas de esta temporada
Los pendientes serán los protagonistas de esta temporada
Unsplash

El 2017 ha dejado las gafas technicolor, los complementos de pelo de colores o los pendientes desiguales como acompañantes de los ‘outfits’ , pero la moda de 2018 se está abriendo paso con nuevas propuestas en materia de accesorios.

Accesorios para la cabeza

En las últimas temporadas, numerosas firmas de alta costura le han otorgando mayor protagonismo a complementos, como sombreros o diademas. Ejemplo de ello son las cintas y las diademas para el pelo propuestas en la colección crucero 2018 de Chanel, que además de su función práctica van a ser uno de los accesorios estrella de esta temporada. Desde la más sencillas a las más barrocas, con elementos de pedrería, estas coronarán nuestras cabezas en 2018.

Los sombreros también formarán parte del armario de nueva temporada. Desde la clásica 'fedora' ideal para protegerse del frío, pasando por los de estilo marinero, hasta los sombreros de paja que comenzarán a dejarse ver cuando las temperaturas comiencen a subir.

Cinturones kilométricos

Uno de los accesorios más compartidos en Instagram ha sido precisamente un cinturón de estilo ochentero con cadenas y monedas colgando. Sin embargo, los que nos van a acompañar en este 2018 serán, sobre todo, largos, tanto como para poder anudarlos. Este complemento se presenta en diversos colores y materiales, como el Handy LV propuesto por  Louis Vuitton.

Bisutería

Los pendientes son la seña de identidad en un conjunto, pues aportan luz y son capaces de transformar un estilismo por completo. Este año supondrán toda una declaración de intenciones. Grandes, coloridos, geométricos, con flecos, etc. La bisutería del 2018 destacará por su rareza y su variedad. Y entre esta diversidad, las perlas, los aros y los pendientes con cristales se dejarán ver en más de una oreja.

Bolsos

Las transparencias y los bolsos con formas bien estructuradas reinarán en 2018. Además las riñoneras harán las veces de un mini bolso, ideal para llevar lo esencial como el monedero o el móvil.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven