El reto invernal más 'instagrameable': #snowfacechallenge

Solo necesitas nieve, una cámara con flash y tu propia cara.

Una muestra del reto en Instagram.
El reto invernal más 'instagrameable': #snowfacechallenge
@nosjeugdjournaal

El verano tuvo su #watermelondress y el popular #elsueloeslava, retos que, como el #mannequinchallenge entre tantos otros, Internet ha viralizado. El 'Harlem Shake', el 'Hot Pepper Challenge', el 'si te ríes pierdes' son solo algunos ejemplos de ello. Y ha llegado uno nuevo que está partiendo Instagram.

No es tan helador como el 'Ice Bucket Challenge', ese reto que viralizó internet en el que los protagonistas debían tirarse por encima un cubo de agua fría para recaudar fondos para el ELA, pero sí que tendrás que tener un poco de resistencia al frío para poder llevar a cabo el nuevo reto de moda: el #snowfacechallenge.

El plan es sencillo: consiste en imprimir tu rostro en una acumulación de nieve para conseguir una fotografía en 3D de tu cara, como puedes ver en la imagen. La idea nació en Holanda y, como siempre, Internet lo ha teletransportado a todos los rincones del mundo.

¿Cómo puedes participar?

Para poder tener tu cara en 3D solo necesitas un buen montón de nieve, algo impopular en la capital aragonesa pero que es sencillo de encontrar en muchos otros puntos de la comunidad; una cámara de fotos con el 'flash' activado y tu propia cara.

Si lo tienes todo, estos son los pasos que tienes que seguir:

1. Imprime con decisión tu cara sobre un montón de nieve. Procura que tenga cuatro o cinco dedos de profundidad al menos.

2. Retira tu cara y, si hay algún desperfecto, rediseña con cuidado.

3. Toma una fotografía con flash de tu obra de arte.

Listo: el flash conseguirá darle el efecto 3D a tu imagen y parecerá que has esculpido tu rostro en la nieve de verdad.

Es bueno, bonito y barato y salvo que te quedes jugando en la nieve mucho rato y te enfríes no tiene riesgo alguno. Entonces... ¿challenge accepted?

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión