Becas que puedes pedir durante el mes de mayo

Descubre las nuevas convocatorias recogidas por el Cipaj y disponibles durante este mes.

Nuevo mes, nuevas oportunidades.
Nuevo mes, nuevas oportunidades.

Como cada mes, el Cipaj recopila información en su Boletín sobre diversas convocatorias dirigidas a jóvenes. Aquí tienes las becas que tienen el plazo abierto durante el mes de mayo:

Becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas convoca 100 becas para estancias de dos meses en institutos y centros del CSIC, con la finalidad de conocer los problemas científico-técnicos de actualidad y los métodos utilizados para su resolución.

Dirigidas a alumnos licenciados o graduados matriculados en un Máster universitario oficial en el curso académico 2016/17, o que hayan realizado la inscripción o preinscripción para el curso 2017/18. La dotación de las becas será de 2.000 euros. El plazo para presentación de solicitudes será del 18 de abril al 9 de mayo. Extracto de la convocatoria en el BOE nº 69 de 22 de marzo de 2017.

Más información: Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Prácticas en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

El organismo ofrece cada año un número limitado de plazas para realizar prácticas remuneradas, de una duración máxima de cinco meses. Se desarrollan principalmente en la Dirección de Investigación y Documentación, en el Servicio de Prensa e Información, en la Dirección General de Traducción y en la Dirección de Interpretación (aquí tienen una duración de entre diez y doce semanas y se dirigen ante todo a jóvenes diplomados en interpretación de conferencias cuya combinación lingüística presente un interés para la Dirección).

Hay dos períodos de prácticas: del 1 de marzo al 31 de julio (el formulario deberá enviarse como muy tarde el 30 de septiembre) y del 1 de octubre al 28 de febrero (el formulario deberá enviarse como muy tarde el 30 de abril). Los candidatos/as han de poseer un título universitario en Derecho o Ciencias Políticas (especialidad Derecho) o, para las prácticas en la Dirección de Interpretación, un título de intérprete de conferencias. También es conveniente poseer un buen conocimiento del francés.

Más información: Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Investigación Januario Uberte

La Asociación Cultural El Patiaz convoca esta beca dirigida a la investigación inédita en archivos relacionados con la Villa de Tauste. El proyecto seleccionado deberá presentar el trabajo de investigación terminado antes del 15 de diciembre de 2017. La beca tiene una dotación económica de 2.000 euros.  Los proyectos de investigación para participar en la convocatoria deberán ser enviados a la asociación antes del 31 de mayo.

Más información: Asociación Cultural El Patiaz

Estudio del ordenamiento jurídico aragonés

El Justicia de Aragón convoca una beca para el estudio del ordenamiento jurídico aragonés, público y privado. Está dirigida a alumnos del Grado en Derecho y del Programa Conjunto ADE/Derecho (Grados). La beca se otorgará por un período de un año, contando desde el 1 de julio de 2017 hasta el 31 de junio. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 12 de mayo. La Convocatoria fue publicada en el BOA nº69 del 10 de abril.

Más información: Justicia de Aragón

Fundación AFIM

La Fundación AFIM convoca becas orientadas a facilitar los medios necesarios para ampliar la formación. Pueden solicitarlas mayores de 18 años, seleccionando cinco cursos de entre los más de 100 que dispone su plataforma de formación online. El plazo de solicitud termina el 31 de agosto.

Más información: Fundación AFIM

Estudios fiscales

El Instituto de Estudios Fiscales convoca 11 becas para tareas formativas e investigadoras en materias relativas a la actividad presupuestar y fiscal de la Hacienda Pública.

Podrán concurrir a estas becas todas aquellas personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea y que se encuentren al término del plazo de presentación de solicitudes en posesión del título de Grado.

El periodo máximo de disfrute de las becas será de 12 meses prorrogable por otro año más y su cuantía individual será de 1.100 euros mensuales brutos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de mayo de 2017.

Más información: Instituto de Estudios Fiscales. Ministerio de Hacienda y Función Pública

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión