9 'false friends' básicos que debes saber

Pon a prueba tus conocimientos de inglés.

Los idiomas son un recurso muy útil para seguir aprendiendo.
Los idiomas son un recurso muy útil para seguir aprendiendo.

Durante los años de formación, ¿cuántas veces te han dicho y repetido lo importante que es aprender un idioma? Y, siendo más concretos, el inglés.

Uno de los temas que más quebraderos de cabeza trae a la hora de estudiar esta lengua son los 'false friends'. Las palabras inglesas que se incluyen en esta categoría son aquellas que, por su fonética u ortografía, resultan similares a otras en castellano, pero cuyo significado es distinto en sendas lenguas, induciendo a menudo a errores como, por ejemplo: 'periodical', que a alguien podría parecerle la traducción de 'periódico', es, en realidad, un boletín o una revista; periódico, en inglés, es 'newspaper'.

10 'false friends' básicos que debes saber

 

La importancia de estudiar inglés

Hay muchas razones por las que apostar por esta lengua de relevancia internacional. En primer lugar tener un buen nivel de inglés puede abrir las puertas de muchas oportunidades laborales -o, al menos, no cerrarlas-, tanto en el extranjero como en tu país de origen, a las que de otra forma no tendrías acceso.

En segundo lugar, para no poner límites a tu educación. Tal vez quieras seguir tu formación en el extranjero, en un país de habla inglesa o en otro en el cual puedas funcionar con el inglés. Además, el número de artículos, documentos, libros y textos científicos que están escritos en este idioma es considerable en comparación con otras lenguas.

En tercer lugar, manejar bien el inglés es contar con un apoyo en un país extranjero a la hora de viajar. En general, es fácil encontrar en casi cualquier país alguien con quien poder entenderte en este idioma, aunque, todo quede dicho, existen excepciones.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión