Lo mejor del programa de hoy

Rosa López y LMFAO, protagonistas de la jornada

La 'extriunfita' y la banda de Los Ángeles encabezan una lista de conciertos que completan Obús, Tierra Santa, El sueño de Morfeo o Despistaos, entre otros.

Uno de los integrantes de LMFAO
LMFAO, protagonistas de la jornada
EFE

Para todos los gustos. El panorama musical del miércoles trae artistas de todo calado. Desde el rock duro de Valdespartera (22.00), donde tocarán Obús, Saratoga, Tierra Santa y Después de Todo, hasta la radiofórmula de El Sueño de Morfeo y Despistaos en la plaza del Pilar (21.30).


No son los únicos conciertos de la jornada. La 'extriunfita' Rosa López dará buena cuenta de su repertorio en la Sala Mozart (21.30), Marisa Blanes hará lo propio con su piano en la sala Luis Galvé a las 19.30 y MMG Klezmerjazz dará un concierto en Casa de las Culturas y de la Solidaridad de la calle Palafox (21.00).


En la plaza del Justicia tendrá lugar el II Festival Internacional de Indie-Pop, que comenzará a las 21.30, media hora después de que den comienzo los conciertos de Fiesta Cell: Sheriff, Minerva y 4 Tracks Losers en la Sala López.


'Otro rollo' llevarán en la Carpa del Ternasco. Ahí, junto a la plaza de Los Sitios, se llevará a cabo, a partir de las 20.00, una fiesta que abarcará las décadas de los 60, 70 y 80 y que contará con la presencia de Funkopatas y Salvatore Stars.


En la Sala Z, los Iron Maños se soltarán la melena a las 22.00, misma hora en que Track Dogs suba los decibelios de La Campana de Los Perdidos.


Un día para todos los públicos


La jornada pilarista arranca con una exhibición de las Encajeras de Tarazona (11.30) en el tramo de Echegaray y Caballero comprendido entre los puentes de Piedra y de Hierro. Media hora más tarde saldrá el pasacalles del Ternasco de Aragón desde la plaza de San Bruno. En la Carpa del Ternasco se desarrollarán, a lo largo del día, numerosos actos: taller de cocina y vermut con cebolla de Fuentes (12.30), exhibición y venta de raciones de caldereta (14.00) y las primeras eliminatorias del concurso de guiñote.


A las 17.00, en la plaza de San Felipe, tendrá lugar un nuevo capítulo del IX concurso Off de Calle, en este caso a cargo de la compañía Mattatoio Sospeso, procedente de Italia. Una hora después, la compañía murciana Ayeklaum llevará a cabo su interpretación en el anfiteatro del Club Náutico. La compañía La Rueda Teatro Social cerrará el concurso por hoy en la plaza de San Felipe interpretando 'Los Rodríguez, una familia en crisis' (19.30).


Pequeños y mayores


Los más talluditos disfrutarán con la actuación de Karina, que llevará su baúl de los recuerdos a la Sala Multiusos del Auditorio (17.00). A las 17.30 se inaugurará, para los más pequeños, el parque de las Marionetas con las actuaciones de los Titiriteros de Binéfar y la orquesta Zíngarozana de Teatro Che y Moche, entre otros.


También a las 17.30 interpretará El Teatro Ambulante de Arbolé sus 'Títeres de Cachiporra'. Será la primera de cuatro funciones en la plaza de Los Sitios.


En el día de hoy, la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que arrancará a las 19.00, tendrá lugar en Plaza Imperial.


Los amantes de los espectáculos de luz y agua no deberán perderse 'La Ruta Sonora Afrolatinoamericana', a las 20.00 en las fuentes del parque Grande José Antonio Labordeta, que contará con una selección musical de Gonzalo de la Figuera.


Tradición baturra


El folklore aragonés tendrá, como es natural, una fuerte presencia en el día de hoy. El grupo folklórico Estampa Baturra actuará a las 18.00 junto a la fuente de la Hispanidad de la plaza del Pilar. Una hora después será el turno del grupo Arte de Aragón.


Cerrando el círculo baturro, a las 20.00, tomará el testigo el grupo Aires de Albada.